Puntos vitales en juego para Elche y Almería en el duelo por salvarse de la quema que ambos protagonizan • Márquez apunta al once por ‘La Roca’ y Aarón es duda

Un duelo entre Elche y Almería a las doce de la mañana de un domingo traslada a ese partido de la jornada en una Segunda División que reservaba ese horario para su plato fuerte. Un recuerdo más del lugar del que ambos vienen y al que no quieren volver. En una Liga en la que hasta el octavo clasificado comprueba semana a semana el espacio que le separa de los puestos de descenso, cada fecha que pasa es una batalla en una guerra por la permanencia en Primera que se presenta tan apasionante como dramática. Para algunos, coger sitio un año más en la máxima categoría es un premio más preciado que un título continental.

Entre los más hambrientos están ilicitanos y almerienses. Para dibujar la idea, lo conseguido por ambos en toda la temporada sólo supera en un punto al cuarto clasificado. Por eso, los franjiverde, con 21, y los rojiblancos, con 22, tienen ante sí una final anticipada. El Elche aún se lame las heridas de la dura derrota encajada en San Sebastián y el Almería llega al Martínez Valero con el empuje de su victoria ante el Getafe después de ser brutalmente goleado en San Mamés. Precisamente en ese tipo de levantamientos se deben fijar los hombres de Escribá para volver a sumar de tres en tres y seguir fuertes en casa, donde, de vencer, firmarían la mejor racha del curso.

Se prevén variaciones respecto al once de Anoeta. Javi Márquez apunta a recuperar la titularidad por Carlos Sánchez para formar con Rubén Pérez la pareja de la alegría ante Sevilla y Rayo Vallecano. También está nuevamente disponible Cristian Herrera, quien podría sentar a Boakye por tercera semana consecutiva. El único cambio obligado que podría darse será el de Aarón Ñíguez, con sobrecarga muscular durante la semana. Manu del Moral o Fidel serían el sustituto natural en la zurda del ataque.

Por su parte, el Almería de Francisco se debate entre el doble pivote Azeez-Verza o incluir también a Marcos Tébar para aportar aún más consistencia en detrimento de los asomos al área que ofrece Soriano. Arriba del todo se espera a Zongo y en las alas a Suso y Aleix Vidal.

POSIBLES ONCES

 

ÁRBITRO

José Antonio Teixeira Vitienes, del Colegio cántabro.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 22ª jornada en Primera División acogido por el estadio Martínez Valero, de Elche. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

Compartir esta entrada: