Última prueba antes de la Liga

Rc Sala de Juegos

Última prueba para el Elche antes del comienzo de la Liga. El equipo ilicitano cierra la pretemporada midiéndose al Almería en la LIX edición del Trofeo Festa d’Elx (20:45 horas). Los franjiverdes se presentan ante su afición con ganas de hacer un buen papel ante un nuevo rival de Segunda y de dejar su torneo veraniego en casa cuatro años después. Será el punto final a cuatro intensas semanas de trabajo para después centrarse por completo en el arranque de la competición frente al Granada (sábado 18, 19:00 horas).

En sus dos primeros duelos de pretemporada, el Elche se impuso a dos conjuntos de Preferente: Intercity (4-0) y CFI Alicante (0-2). Siete días después, subió la exigencia y empeoraron los resultados y el juego, como puede llegar a ser lógico. Derrota ante el Cádiz (1-3) ofreciendo dos versiones, una notable y otra pobre, y un empate frente al Alcoyano (2-2) en un partido lleno de probaturas y sin algunos teóricos titulares. Y la pasada semana, dejó buenos marcadores en los duelos antes dos Segundas: victoria frente al Albacete (2-1) e igualada contra el Granada (0-0). Los franjiverdes evidenciaron una mejora de los mecanismos defensivos, pero también falta de verticalidad en ataque.

Seguros AXA

Pacheta volvió a mostrarse “muy contento con las sensaciones”, prioridad antes que los resultados, y el acoplamiento de los nuevos fichajes (diez) a la idea de juego. “Competimos en la línea de la temporada pasada. Somos un equipo con ganas de correr y hacer las cosas bien. Todos están preparados para jugar. Tenemos muchas alternativas, y eso genera muchísima más competitividad”, expresó el técnico burgalés en la rueda de prensa del último amistoso en Campoamor. Con el plantel definido, a falta de un extremo si la economía lo permite, Pacheta tiene a dos jugadores por puesto, pero todavía no tiene claro el once para el debut liguero. Este viernes, afronta el último test para decidir.

El preparador franjiverde tendrá a todo el equipo disponible a excepción de los lesionados Chuca y Claudio Medina. El jacarillense se ha ejercitado al margen durante la semana por sus molestias de espalda, mientras que el leonés progresa favorablemente en la recuperación de su rotura fibrilar. Alexander González, presentado este jueves como última incorporación, podría debutar con el Elche, aunque todavía debe coger la forma física.

El Elche informa que los abonados de la temporada pasada tienen reservada su butaca hasta este viernes a las 14:00 horas y por la tarde, a partir de las 18:45 horas en taquillas de fondo norte y fondo sur, podrán retirar las dos invitaciones que les corresponden por su abono de esta campaña y el público general adquirir sus entradas.

El club ha establecido unos precios especiales para las entradas para el público general:

  • Tribuna: 20 euros
  • Preferencia: 15 euros
  • Fondos y curvas: 10 euros
  • Niños hasta 14 años: 5 euros en todo el estadio

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: