Elche-Alcoyano: Alertas en octubre

Ganar siempre debe ser una obligación para el Elche, pero su situación exige la victoria aún más si cabe. El equipo ilicitano afronta un duelo alicantino frente al Alcoyano con ganas de resarcirse de la primera derrota de la temporada, ante el Llagostera (2-1), que ha provocado que la distancia con el Mallorca, que sigue como líder intratable, aumente a siete puntos. Para mantenerla o reducirla, deberá derrotar a un conjunto blanquiazul que habita en la segunda mitad de la tabla, pero que se mantiene como invicto fuera de casa.

Tan solo se han disputado nueve jornadas, pero algunas alarmas han saltado en el entorno del Elche, que ha caído al tercer puesto con 18 puntos. El bajón sufrido tras el derbi copero, con 5 puntos sumados de los 12 últimos, y el espectacular ritmo de triunfos del Mallorca ha provocado nerviosismo y ciertas dudas en un proyecto enfocado al indiscutible objetivo de ser campeón de grupo y ascender a Segunda. Para la cita ante el Alcoyano, el Elche necesita vencer y convencer para volver a demostrar su potencial y transmitir confianza y calma en la línea de trabajo. Y como han expresado Mir y la plantilla, el duelo ante el Atlético de Madrid de Copa del Rey (miércoles, 21:30 horas) no deber ser ninguna distracción de la competición que ‘da de comer’, como es la Liga.

El técnico franjiverde podrá sacar su once casi de gala tras recuperar a Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez, bajas la pasada jornada por sanción. También vuelve a contar con Iván Sánchez, en el dique seco las dos últimas semanas por un esguince de rodilla. Collantes, suplente en Llagostera, será titular en la banda derecha. Tekio y Corozo por lesión y Samba por sanción son las únicas ausencias de la convocatoria de 19 futbolistas. Mir tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Alcoyano, alejado de su ‘hábitat natural’

El adversario del Elche será el Alcoyano, un clásico del Grupo III de Segunda B acostumbrado a moverse por la zona alta, pero que se encuentra alejado de su ‘hábitat natural’ en la clasificación. Su mal inicio de campeonato le costó la destitución a Toni Aparicio, y su reemplazo, José Emilio Riquelme Galiana, quien vivirá un partido especial en ‘su’ ciudad y ante el equipo que le hizo debutar como profesional, trata de hacerle remontar el vuelo.

El cuadro blanquiazul ocupa el 12º lugar con 9 puntos (1 victoria, 6 empates y 2 derrotas). Es el conjunto de la categoría de bronce con más empates, junto a Sabadell, Tudelano y Recreativo de Huelva. Como local, está firmando su peor arranque en Segunda B de los 30 últimos años (dato vía Información), y dos tercios de sus puntos los ha conseguido fuera de casa, donde todavía no ha hincado la rodilla. Su único triunfo del curso llegó en la jornada 1 contra el Llagostera (0-1).

El Alcoyano, , afronta la visita al Martínez Valero con numerosas bajas: Tomás Ruso, Cubero, Roberto Alarcón y Gato por lesión y López Silva por sanción. Álvaro y Mariano son duda por problemas físicos.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Iván Calero, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Javi Flores; Nino y Sory Kaba.

Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro; Ribelles, Omgba, Álvaro, Kilian, José García; y David Torres.

Árbitro: Raúl Chavet García (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: