La Copa como bálsamo

El Elche afronta su partido de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Alcorcón (21:00 horas) en el Martínez Valero con el deseo de pasar a la siguiente fase y de resarcirse del desafortunado empate ante el Nàstic de Tarragona (4-4) el pasado sábado. El vencedor de la eliminatoria tendrá como premio enfrentarse en dieciseisavos de final a un equipo de Primera que no dispute competición europea esta temporada.

La Copa es un torneo completamente distinto y de menor importancia que la Liga, pero puede servir como bálsamo para los equipos ante una complicada situación en la competición doméstica, además de ser un escenario ideal para probaturas y para que los futbolistas con escasas oportunidades durante el curso puedan demostrar su valía.

Toril tiene claro esto último y al igual que hizo en la ronda anterior ante el Mirandés, pondrá en liza un once plagado de jugadores menos habituales en sus planes en Liga, como Germán, Luis Pérez, Iriondo, Pelayo, Hugo Fraile y Liberto. Edu Albacar será titular actuando como central y Matilla, que no estará disponible la próxima jornada ante el Real Zaragoza por sanción, también jugará de inicio. Pelegrín, Eldin, Lolo, Pol, Armando y Mandi continúan siendo baja por lesión.

¿Qué hay de nuevo, Alcorcón?

El Alcorcón volverá a verse las caras con el Elche poco más de una semana después de hacerlo en el partido de Liga disputado en Santo Domingo. En esa ocasión, el equipo ilicitano perdió por 1-0 ofreciendo un pésimo rendimiento en el apartado ofensivo y encajando el único gol del partido en un error defensivo flagrante que David Rodríguez no desaprovechó para darle el triunfo a los madrileños y agrandar su estadística realizadora frente a los franjiverdes, que han visto cómo el punta talaverano ha perforado su portería en ocho ocasiones a lo largo de su carrera.

Los tres puntos sumados ante el Elche permitieron al Alcorcón salir de los puestos de descenso a Segunda División B, pero su derrota la pasada jornada contra el Real Valladolid (2-0) y las victorias de varios conjuntos de la parte baja de la tabla han provocado su regreso a la zona roja, concretamente al 20º lugar en la clasificación. El cuadro amarillo accedió a la tercera ronda de la Copa del Rey después de dejar por el camino al Getafe (1-0). El técnico alfarero, Cosmin Contra, imitará a Toril y también apostará por darle una oportunidad a los jugadores “que menos minutos de juego están teniendo” esta campaña.

Cabe destacar que esta eliminatoria del torneo del KO entre Elche y Alcorcón supondrá el enfrentamiento entre el equipo más goleado, junto al Almería, y el menos realizador de Segunda en Liga. Los franjiverdes han encajado 15 tantos, mientras que los amarillos han anotado cuatro goles en las nueve jornadas disputadas.

Además, este partido será especialmente emotivo para Álvaro. El delantero ilicitano, que este verano fichó por el Alcorcón tras acabar contrato con el Elche, podría pisar el Martínez Valero por primera ocasión vistiendo una camiseta diferente a la blanquiverde, que defendió las tres últimas temporadas.

Posibles alineaciones

Elche: Germán; Luis Pérez, J. Ángel, Edu Albacar, Iriondo; Dorca, Matilla, Pelayo; Hugo Fraile, Liberto y Guillermo.

Alcorcón: D. Jiménez; Nélson, D. Navarro o Elgezábal, Rafa Páez, Razvan; Iván Alejo, Manuel, Víctor Pérez, M. Luque; P. Pérez y Luis Fernández.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (21:00 horas).

Compartir esta entrada: