A volver a la senda del triunfo

Rc Sala de Juegos

El Elche quiere volver a la senda del triunfo tras cortarse su mejor racha de la temporada. Y con más obligación que en las últimas fechas. Necesita ganar al Alcorcón para conservar su amplia distancia sobre el descenso. El Extremadura, que abre la zona roja, sumará esta semana los tres puntos que corresponden a cada equipo en la segunda vuelta por la exclusión del Reus. El conjunto ilicitano, 14º con 36 puntos, buscará la tercera victoria seguida en casa para mantener su ventaja de nueve puntos más golaveraje particular. Y se acercaría a los 50 puntos que garantizan la permanencia. Por todo ello, afronta una cita importante ante un rival que puede considerarse propicio. Por las estadísticas, ya que nunca ha ganado en el Martínez Valero en Liga y acumula varios meses con malos resultados a domicilio, y por sus numerosas bajas.

Los franjiverdes sufrieron en Zaragoza (1-0) una inmerecida derrota ante un rival directo. Aunque bajaron sus prestaciones respecto a los encuentros anteriores, desplegaron un juego y generaron ocasiones suficientes para neutralizar el gol tempranero de Linares. Un mal comienzo les condenó. Además, dejaron de ser la única escuadra de Segunda sin tantos encajados en los 15 minutos iniciales. Cortó su mejor línea de resultados del campeonato, quedándose en dos victorias en casa y dos empates a domicilio. Y desaprovechó la oportunidad de establecer una nueva mayor renta sobre el descenso, aunque tampoco disminuyó.

Misma distancia, una jornada menos. Quedan 12. El objetivo, más próximo. Aunque ello no varía el discurso del vestuario, que tiene claro que falta mucho por pelear para ‘atarlo’. En cuanto al próximo duelo, Xavi Torres, Juan Cruz y Dani Calvo, este último en una entrevista a DF, también mostraron su alta confianza en que el Elche logrará la victoria si juega como en los últimos compromisos en el Martínez Valero. “Hay que apretar en campo rival, no dejarles pensar, ser valientes y atrevidos”, dijo el central oscense.

Por su parte, Pacheta volvió a resaltar en rueda de prensa la altísima importancia de las victorias en el tramo final para lograr la salvación: “Cada victoria es decir adiós a muchas posibilidades de no conseguir el objetivo. En esta Liga, como te duermas o pienses que tienes conseguido algo, te traen a la cruda realidad en una semana. El partido del sábado tiene más importancia que el del Cádiz (1-0). Estamos obligados a ganar. Si lo hacemos, la distancia con el descenso no se va a ajustar. Los demás, que hagan lo que quieran. Saldremos con mucha energía y personalidad, siendo alegres, corriendo por el de al lado, cada vez mejor”. El Elche ambiciona tres puntos más en casa para dejar la permanencia más encarada.

Tres cambios en el once

Salvo sorpresa inesperada, la alineación franjiverde presentará tres novedades: Tekio, Xavi Torres y Juan Cruz. Los dos primeros entrarán por las bajas de Alexander González por ‘Virus FIFA’ y Manuel Sánchez por acumulación de amarillas. Además, el lateral venezolano vio en Zaragoza (1-0) la quinta amonestación de su ciclo, por lo que volverá de su selección limpio de tarjetas. Y Juan Cruz recuperará la titularidad en el lateral izquierdo tras cumplir sanción por su expulsión frente al Cádiz (1-0). Neyder, quien ocupó su plaza en La Romareda, regresará a la suplencia. El resto del once tendrá los mismos integrantes de las últimas semanas.

Además de Alexander González y Manuel Sánchez, Pacheta suma la baja de Alfred Planas por la ‘cláusula del miedo’. Una ausencia que no trastoca demasiado sus planes, pues el extremo catalán lleva cinco semanas seguidas fuera de la convocatoria por decisión técnica. Gonzalo Villar tampoco estará disponible. Recibió el alta médica el jueves y ya se entrena con sus compañeros, pero todavía le queda trabajo para coger ritmo competitivo. El Elche vacía su enfermería con la recuperación del joven centrocampista.

Carlos Castro, quien se reivindicó con un hat-trick en el amistoso frente al Leningradets (3-0), esperará su oportunidad como revulsivo en el banquillo. Nacho Gil tiene muchas posibilidades de volver a la convocatoria tras quedarse fuera por decisión técnica en el último choque. Manu, quien ha visto agravada su difícil situación, podría caerse.

Reconocimiento a Nino por sus 400 partidos con el Elche

Nino sumará el sábado otra espectacular cifra a su extraordinaria trayectoria. El capitán y leyenda viva del Elche cumplirá 400 partidos oficiales con la camiseta franjiverde. Por ello, la Federación de Peñas ha pedido a la afición que rinda “una sonora ovación” al ‘Cañonero’ de Vera en el minuto 7 del próximo encuentro.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine Qasmi.

Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe Alfonso, David Fernández, Esteban Burgos, Laure; Borja Galán, Dorca, Boateng, Gavilán; Jonathan Pereira y Juan Muñoz.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 16:00 horas).

Compartir esta entrada: