Elche-Alcorcón: No se puede fallar más

Ya no se pueden permitir más fallos ni excusas. El Elche necesita vencer al Alcorcón si quiere mantener vivas sus cada vez menores esperanzas de pelear hasta el final por disputar el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto ilicitano, que mostró una notable versión en sus últimos partidos, debe traducir sensaciones en puntos para tener motivos sólidos para insistir en mirar hacia arriba y no hacerlo hacia abajo.

El margen de error prácticamente se ha agotado. El Elche, 12º con 35 puntos, ha dejado escapar muchas oportunidades para volver a engancharse al tren de cabeza. Su incapacidad para conseguir dos victorias seguidas en sus nueve intentos, el último frente al Huesca (1-1) es una clara muestra de ello. Este continua insuficiencia en cuanto a resultados han derivado también en que el cuadro franjiverde se encuentra más lejos del playoff, a ocho puntos, que de los puestos de descenso, a seis puntos, una situación que ha despertado inquietud en el entorno.

A pesar de que parece haber encontrado un equilibrio ausente en el primer tramo de competición, debido en buena parte a la presencia de Túñez en el centro de la línea defensiva, el Elche no está sabiendo sacar adelante sus compromisos.  Sin ir más lejos, en el anterior encuentro ante el Levante (2-1), los pupilos de Toril plantaron cara y superaron por momentos al indiscutible líder de Segunda, pero acabaron siendo derrotados. La primera parte realizada en el Ciutat de València recibió todo tipo de adjetivos positivos tanto de los propios protagonistas como de la afición. Pero al final, los merecimientos no suman puntos y lo único que vale y queda es el número de balones que entran en la portería.

Toril adelantó que confiará en el bloque de las últimas jornadas y que Álex Fernández será el sustituto de Dorca, que cumplirá ciclo de amarillas. No obstante, el técnico franjiverde dejó entrever que podría realizar alguna variante más, como dar entrada a Pedro en el once por Pelayo y colocar a Borja Valle de mediapunta o volver al 4-4-2 con Guillermo acompañando a Nino arriba. Hervías, que atravesó problemas musculares durante la semana, está totalmente recuperado y será titular.

Un Alcorcón mermado en defensa

El rival del Elche será el Alcorcón, un equipo que con la llegada de Julio Velázquez como sustituto de Cosmin Contra en el banquillo (su último partido como alfarero fue ante el Elche en Copa del Rey) ha adquirido una identidad y mayor empaque. Los resultados desde la llegada del técnico salmantino le han servido para salir de las posiciones de descenso, que no ocupa desde la jornada 15, pero no han sido suficientes para alejarse del peligro. Está a tres puntos de la ‘zona roja’ de la tabla.

El equipo alfarero es 17º con 32 puntos y está atravesando una mala dinámica: 3 puntos de los 15 últimos en juego. Su última victoria se produjo el pasado 28 de enero (2-0 contra el Levante). En la última jornada, empató a cero ante el Sevilla Atlético en Santo Domingo. Es el conjunto menos anotador de Segunda y, junto al Leganés, de la LFP con 21 goles a favor y es el séptimo menos goleado con 28 tantos recibidos. David Rodríguez, uno de los ‘killers’ de la categoría, ha marcado casi la mitad de los goles del cuadro amarillo (10). Además, es el segundo peor visitante de la categoría con 6 puntos de 42 posibles (1 victoria, 3 empates y 10 derrotas).

El técnico del Alcorcón, Julio Velázquez, tendrá que reinventar la línea defensiva por las bajas de dos de sus zagueros titulares, David Navarro y Fede Vega, por acumulación de amarillas. Nélson posiblemente no se recuperará a tiempo de sus problemas de tobillo, por lo que tendrá las ausencias de los dos laterales diestros de la plantilla, motivo por el que el jugador del filial Álvaro podría ser titular. Además, los centrales Elgezabal y Rafa Páez han salido de la enfermería recientemente y no compiten desde el mes de enero. La nota positiva es que podrá volver a contar con Kadir tras cumplir sanción.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Álex; Borja Valle, Pelayo o Pedro, Hervías; y Nino.

Alcorcón: Dmitrovic; Álvaro, Owona, Elgezabal, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Iván Alejo o Bakic, Pablo Pérez, Óscar Plano; y David Rodríguez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monestillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (20:00 horas).

Compartir esta entrada: