En busca de la victoria olvidada en el Esperanza Lag

El Elche iza esta noche el telón del Esperanza Lag en 2016 para recibir al Aspil Ribera Navarra, sexto clasificado con 25 puntos, y tratará de superar una de las asignaturas pendientes en la primera vuelta: obtener puntos como local. Sólo una victoria registran los ilicitanos en su feudo y eso es un bagaje insuficiente para un equipo que puja por la permanencia, si bien sus principales rivales para la salvación tampoco están superando los números franjiverdes.

Ricardo Íniguez debutará ante su afición frente a un rival que sólo ha obtenido una victoria y cinco empates lejos de Tudela. El entrenador blanquiverde podría contar con la principal novedad en la convocatoria, Raúl Manjón, que vuelve tras dos meses en el dique seco y con el flamante fichaje del cierre valenciano Javier Civera, a quien podrían inscribir en el mercado de invierno, que se abre hoy. El sanvicentero Manu García no podrá jugar en la que fue su casa la temporada pasada por culpa de unas molestias en el tobillo.

El partido declarado ‘solidario’’ por parte del Elche, pues aportando un kilogramo de alimentos no perecederos o productos de higiene se podrá obtener una entrada, invita al espectáculo; cómo ya sucedió en el partido de ida (4-2) en el que los ilicitanos facturaron un buen encuentro y en el que un polémico gol al filo del descanso fue el punto de inflexión en contra de los intereses del extécnico del Elche, Miguel Ángel Cobeta.

Ambos entrenadores, tanto Ricardo como Pato, son discípulos de un fútbol de toque y vertiginoso a la vez, sobre todo por parte de los pupilos de Pato. Sin embargo, el Ribera Navarra acude a la Pista Azul de la ciudad de las palmeras como uno de los peores forasteros de la competición, con tan sólo una victoria y 19 goles a favor. Los franjiverdes, que están sólo un puesto por encima del descenso, superan los registros a domicilio de los navarros.

Así las cosas, el combinado de Pato tiene dos versiones muy distintas y asiste al Esperanza Lag con la versión negativa. La principal amenaza de los naranjas es el ala Andresito, que es el máximo realizador de su equipo con 13 tantos y ya marcó ante Varilla, quien entonces debutaba en Primera División.

El Elche, por su parte, llega con las sensaciones renovadas tras la contratación de Íniguez y el buen hacer en el Palau ante el Barcelona, y la victoria transcendental en el Fernando Argüelles ante el UMA Antequera antes de cerrar 2015. Ahora, toca refrendar esa mejoría ante su afición que no sale de su coliseo con noticias positivas desde el pasado 11 de septiembre, en aquel histórico debut en la élite ante también el UMA Antequera, en el que los de Cobeta ganaron por 4-0.

El míster podrá contar con la totalidad de la plantilla por primera vez, merced a la recuperación del cierre Raúl Manjón. La principal duda estará en la portería, ya que se desconoce quién será el portero titular, pues a Ricardo no parece gustarle que Chico, meta del Elche, no pueda acudir a todos los entrenamientos de la semana y podría apostar de nuevo por los servicios de Varilla. Parece que Ricardo está casi obligado a replantear la situación de Chico en la parroquia franjiverde, después de ver sus actuaciones en la liga doméstica.

Este partido, correspondiente a la jornada 17 y es el segundo de la segunda vuelta, se podrá seguir en directo a través de la página web www.lnfsdirecto.com a partir de las las 21 horas.

Pato: «Íñiguez ha cambiado el juego a nivel defensivo»

“Ahora cuentan con un nuevo entrenador como es Ricardo Íniguez, que ha cambiado el juego a nivel defensivo. Ahora presentan una defensa cerrada a 15 metros y así poder salir rápido y montar peligrosos contraataques. Además, ellos realizan una presión más individual, por lo que tendremos que interpretar muy bien las diferentes fases del juego para poder conseguir los tres puntos”, aviso el técnico del conjunto ribero en vísperas al partido que les medirá ante el Elche.

Compartir esta entrada: