Elche y Valladolid cerrarán la penúltima fecha liguera en un duelo casi intrascendente: los locales tienen casi imposible colarse en playoff y los visitantes están rozando la salvación matemática

El último partido liguero en el Martínez Valero no será como la afición esperaba. Ya sin apenas opciones de playoff, el Elche CF recibe a un Valladolid cuya salvación es casi un hecho en un partido sin virtual trascendencia. Desde el club se ha movido una nueva promoción para animar a la afición, pero la entrada estará lejos de ser de las mejores.

El conjunto franjiverde llega al encuentro sumido en su peor racha de la temporada. Acumula seis jornadas sin ganar y sus dos últimos encuentros se han saldado con derrotas, ante Córdoba y Mallorca. Estos tropiezos en la fase decisiva de la Liga prácticamente le han descartado de la pelea por la promoción.

Con las bajas de Armando, Álex Moreno, Pol Freixanet y Hugo Fraile por lesión y de Lolo por sanción, Rubén Baraja afrontará el que podría ser su último partido como entrenador del Elche en condición de local con la esperanza de que la afición sea benévola y eche la vista atrás para premiar el trabajo de la temporada. No obstante, la imagen de las dos últimas salidas ha caldeado un poco el ambiente.

También podría ser la despedida como franjiverde en el Martínez Valero de varios futbolistas que finalizan su vinculación con la disciplina del Elche, como Javi Jiménez, Mandi o Álvaro, que acaban contrato, o Caro, Espinosa o Cristaldo, que regresarán a sus clubes de origen tras finalizar su periodo de cesión.

Por su parte, el Valladolid espera sumar el punto que necesita para certificar la permanencia y no tentar a la suerte en forma de carambola múltiple por la zona baja. Quién sabe si los blanquivioletas pueden ser los próximos entrenados por ‘El Pipo’, aunque es algo que se abordará en unas semanas.

Para este encuentro, Alberto López, técnico del cuadro castellano-leonés, no podrá contar con Mojica por lesión. Rennella, Guzmán y el exfranjiverde Samuel no han sido citados por decisión técnica.

Ficha técnica:

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, José Ángel, Álex Martínez; Espinosa, Lolo, Mandi, Álvaro; Héctor y Sergio León.

Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos; Borja, Álvaro Rubio: Juan Villar, Tiba, Manu del Moral y Roger.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero

Horario: 20:00 horas.

Compartir esta entrada: