Operación Reconquista

Toca dar una alegría. Después de dos derrotas consecutivas en el Martínez Valero, el Elche quiere recuperar el calor de su afición venciendo este sábado (18 horas) al Nàstic de Tarragona. Aunque los catalanes son los actuales colistas y el único equipo que no ha ganado un partido en Liga 1|2|3, los locales tienen experiencia en llevarse disgustos ante rivales teóricamente asequibles y saben del esfuerzo que deberán realizar.

El conjunto ilicitano se ha instalado en la zona templada, sin transmitir mucho más que cierta fragilidad defensiva y bloqueo ante el gol, algo que parecía impensable semanas atrás. Tras sumar tres de los últimos doce puntos, quieren demostrar que no están hechos para pensar solo en conseguir los 50 que dan la tranquilidad.

Alberto Toril volverá a repetir la pareja de centrales ante la baja de Pelegrín, con dudas en el lateral izquierdo entre Albacar y Noblejas. También existen en cuanto a la titularidad de Hervías y Nino, que están en la lista pero quizá no en una forma óptima. No obstante, un Elche que parece haberse atascado poblando el mediocampo y con Guillermo solo arriba podría necesitarlos.

Enfrente tendrá a un Nàstic con algunas bajas, como las de los internacionales Madinda, Djetei y Kakabadze y los lesionados José Carlos, Reina, Stephane Emana, Delgado y Manolo Martínez. Las salidas de Naranjo y Achille Emana han mermado el poderío ofensivo de un equipo que jugó las semifinales de playoff la temporada pasada. Aun así, tienen plantilla para revertir la situación.

La mezcla de jugadores de la temporada pasada (Mossa, Tejera), jóvenes con proyección (Zahibo) y veteranos curtidos (Saja, Uche) pueden hacer sacar la cabeza a un vestuario quizá demasiado exótico. Ikechukwu, el mítico delantero nigeriano, vio portería la pasada jornada y ya le ha anotado media docena de goles a los franjiverdes. Ellos también tienen motivos para creer.

Posibles alineaciones

Elche CF: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Josete, Noblejas; Dorca; Pedro, Matilla, Álex Fdez., Hervías; Guillermo.

Nàstic de Tarragona: Saja; Valentín, Xavi Molina, Suzuki/Bouzón, Mossa; Juan Muñiz, Sergio Tejera, Zahibo, Lobato; Álex López y Uche.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (20:00 horas).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: