La permanencia como botín

El Elche Vulcanizados Alberola afronta esta noche (21 horas) un partido vital para la permanencia ante un rival directo, el Jumilla Bodegas Carchelo. Con 14 puntos, los franjiverdes se sitúan un puesto por encima del descenso, lugar que ocupa el conjunto jumillano con 13 puntos.

Los contendientes son conscientes de la importancia del choque para permanecer en Primera División y ambos técnicos han pronunciado la palabra “final” en las vísperas del encuentro, si bien aún restarían ocho jornadas para pelear su estancia en la élite.

El grupo de Ricardo Íniguez acude a este partido con cierto optimismo gracias al punto ‘in extremis’ que cosechó en una cancha complicada como es el Siglo XXI. Los de la franja verde consiguieron desactivar a un rival que marcaba cuatro goles por partido en su pista y frente a los ilicitanos solo pudieron realizar un gol. Además, este punto y la pasada derrota de Jumilla contra Burela propició que los ilicitanos salieran para este choque fuera de la zona de descenso. Jumilla intercambió su puesto con los ilicitanos.

El técnico franjiverde podrá contar con la totalidad de su plantilla, hecho que para el preparador valenciano es transcendental para la supervivencia en la mejor liga del mundo, si bien en varios partidos se ha podido observar que no ha utilizado a todos sus jugadores de campo.

El Jumilla viaja al Esperanza Lag con la necesidad de extraer un resultado positivo. De hecho, de cosechar una derrota, la permanencia se pondría muy cuesta arriba para el conjunto de Francisco Gea, pues perdieron en la ida por 2-3 y el Elche, su máximo rival, se alejaría a cuatro puntos.

Pese a todo, el Jumilla se ha reforzado muy bien en este mercado de invierno con los fichajes de los brasileños Lucas y Everton. Ambos han aportado verticalidad, desborde y rapidez, aunque deben adquirir más automatismos tácticos, ya que son muy jóvenes. Pese a estas incorporaciones, los blanquiazules han visto cómo su jugador franquicia y con pasado franjiverde se marchaba al Hércules de Segunda División.

Olla a presión

Eso se espera que sea el Esperanza Lag esta noche. Para ello, la sección ha facilitado diferentes vías como concursos en redes sociales o que cada abonado pueda extraer una entrada extra para alentar al equipo de la ciudad y ayudar a conseguir los tres puntos. También se espera que acuda el grupo de animación Jove Elx, entre otros.

Compartir esta entrada: