A la enésima va la vencida

Empieza un nuevo año en el que el Elche quiere mejorar sus números en casa. Tras mejorar en la recta final de 2016 con 7 puntos de 9 posibles en el Martínez Valero, los hombres de Alberto Toril quieren empezar 2017 brindando una victoria ante su afición. Enfrente estará un peligroso Cádiz, que tras sus últimos tres victorias holgadas y consecutivas se sitúa cuarto en la clasificación.

Lejos queda ya el ascenso que los amarillos le arrebataron a los franjiverdes en tierras ilicitanas hace 35 años. Ahora son otros recuerdos recientes los que los aficionados palmereros lamentan, aunque nunca amarga vencer a este rival. Los recién ascendidos, que derrotaron al Hércules en la final del playoff de bronce, guardan más nexos con el Elche: jugadores, directivos e incluso algún entrenador.

En su enésimo intento por conseguir la segunda victoria seguida de la temporada, Toril podría seguir apostando por el 4-4-2 utilizado en las dos últimas jornadas. Guillermo ha firmado muchos de los últimos tantos del equipo y la ascendencia de Nino sigue presente. De ser así, Pelayo podría perder su puesto en el doble pivote en favor de Álex Fernández respecto al encuentro disputado en Reus.

En defensa, Iriondo cubrirá la baja del sancionado Edu Albacar y la presencia de Sergio Pelegrín no está asegurada. Pero la mayor duda estriba en el costado derecho, ya que Liberto ha tenido molestias musculares durante la semana y Hugo Fraile no ha gozado de continuidad. Se abre por tanto una puerta para utilizar el llamado doble lateral en un encuentro en el que podría debutar el joven Fabián Ruíz, cedido por el Real Betis.

En el costado opuesto, Pablo Hervías o el propio Liberto se las verá con el ex franjiverde Javier Carpio. Pero el mayor peligro gaditano, obviando al goleador Alfredo Ortuño, vendrá por el carril zurdo con la dupla Brian-Álvaro García. Ambos alimentarán el olfato del delantero otrora pretendido por el Elche. Si el ariete no tiene su tarde, los locales tendrán el camino allanado.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Liberto, Dorca, Álex Fernández, Hervías; Guillermo y Nino.

Cádiz: Alberto; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Garrido, Eddy, Abdullah; Salvi, Álvaro y Ortuño.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: Martínez Valero.

Día y hora: domingo, 18:00.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: