Adaptarse o morir

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche vuelve al césped artificial, al que le toca volver a adaptarse o morir (futbolísticamente hablando) en el intento. El equipo ilicitano visita al Ebro con la idea de ganar a domicilio dos meses después para acercarse al objetivo. Amoldarse a las circunstancias del terreno de juego pero a través de imponer su juego es la mentalidad de Pacheta, que desea una victoria por su 50 cumpleaños. Para ello, los blanquiverdes deberán superar al conjunto maño, con cierta necesidad de puntos para atar la salvación (lea el Informe DF).

El ‘efecto Pacheta’ va a más en el Elche, que se encuentra en un gran estado de forma en la fase decisiva de la Liga regular. La última victoria frente al Cornellà (3-0) le ha aupado a la segunda plaza cuatro meses después y ha incentivado sus esperanzas de alcanzar al Mallorca, a ocho puntos de distancia y que todavía debe acudir al Martínez Valero. No obstante, la plantilla sigue el mensaje de su míster y no mira más allá de la cita en La Almozara-El Carmen. “Estamos contentos, pero con los pies en la tierra”, dijo Neyder en rueda de prensa.  En la misma línea se expresó Iván Sánchez en la entrevista a DF. Y Tekio mostró ante los medios su ambición de “dar follón” al líder, pero que “todo pasa por #GanarAlEbro”.

El cuadro ilicitano se batirá el cobre sobre el caucho, donde tiene el mejor porcentaje de puntos de los equipos juegan como local en césped natural. A diferencia de Vicente Mir y Josico, Pacheta programó un entrenamiento en hierba sintética “para coger sensaciones” antes del choque. “El campo es un condicionante importante. Son partidos totalmente distintos. La clave será adaptarnos rápido y no olvidar nuestras virtudes”, señaló en sala de prensa. Sumar dos triunfos consecutivos supondría un paso para aguantar y consolidar la segunda plaza antes de recibir al Villarreal B, otro rival directo en la zona noble de la tabla. Para ello, deberá ampliar su gran racha de los últimos tiempos en Aragón.

El técnico de Salas de los Infantes hizo hincapié en que el Elche trate de aplicar su “identidad” en Zaragoza, pero dejó abierta la opción de posibles cambios en el once para mayor “equilibrio”. Probó a Jony Ñíguez y Nino como mediapuntas en uno de los partidillos del jueves contra el Juvenil. Salvo sorpresa, Collantes será titular por Josan, baja por un problema muscular que sufrió el pasado domingo y que le ha impedido ejercitarse durante la semana.

Al extremo crevillentino se une como ausencia Lolo Plá, quien no ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas por molestias físicas. Sory Kaba y Zotko se pierden la cita en tierras mañas por sus compromisos internacionales.

Axa Seguros

Posibles alineaciones

Ebro: Salva; Regino, Ubay, Diana, Tiago Portuga; Iván Forte, Gerrit; Javi Cabezas, Adri Cuevas, Borja Martínez; y Mainz.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño).

Estadio: La Almozara-El Carmen (domingo, 12:00 horas).

Foto: CD Ebro

Bufete Abogados Pico

 

 

Compartir esta entrada: