A por todas

Rc Sala de Juegos

Dicen que el mundo está hecho para los valientes, y el Elche quiere serlo en Riazor. El equipo ilicitano visita al Deportivo de La Coruña con el subidón de confianza del primer triunfo liguero y la clara ambición de ganar a domicilio a uno de los conjuntos más poderosos de Segunda. Recién salido del descenso, pero con las bajas importantes de Sory Kaba e Iván Sánchez, transmite el mensaje contundente de mantener, independientemente del escenario y rival, el estilo “descarado” para dar la sorpresa. Comienza su ‘tourmalet’ del calendario ante los blanquiazules, un ‘gigante’ que va de menos a más en cuanto a juego y resultados (lea el Informe DF) y tampoco contará con su goleador.

A la octava jornada llegó la vencida para el Elche. Demasiado tarde para los sobrados méritos sobre el césped, pero más vale tarde que nunca. Frente al Lugo (2-1), no realizó el partido más brillante ni generó un alto número de ocasiones, pero controló la situación y Sory volvió a estar inspirado con su segundo doblete consecutivo. Y quizás el factor clave: respondió inmediatamente al empate gallego, que llegó en su único tiro a puerta y propiciado por un grave despiste defensivo. La primera alegría de la competición doméstica permitió al cuadro ilicitano abandonar la zona roja de la clasificación.

Pero como señaló Pacheta después del triunfo, los tres puntos deben “tranquilizar y dar paz a todos”, pero “no relajar”. La competición avanza y el objetivo inmediato pasa por enlazar resultados positivos para asentarse en puestos tranquilos. El calendario no acompaña al optimismo, con Deportivo, Málaga, Real Zaragoza, Cádiz y Las Palmas como próximas citas ligueras. Pero el Elche tiene el aval de haber igualado o superado a sus rivales en juego y oportunidades de gol, salvo la mala media hora frente al Reus (0-2). Y el pasado domingo, por fin se demostró que este camino conduce a la victoria.

A pesar de las diferencias de potencial, Pacheta tiene fe ciega en que sus muchachos pueden plantarle cara a cualquiera. “No le vamos a tener miedo a nadie. Hay equipos que tienen mejores jugadores y te van a exigir más, pero estamos preparados para quitarles el balón y generar ocasiones”, manifestó en rueda de prensa. Con todo ello, los franjiverdes irán a Riazor “con la moral por las nubes” y “preparados para dar la sorpresa”, como dijo Borja Martínez. Llega la mayor prueba de fuego para el Elche.

Sory e Iván Sánchez, bajas capitales

El once del equipo ilicitano presentará mínimo dos cambios por bajas capitales: Sory e Iván Sánchez. La convocatoria del delantero con Guinea Conakry supone un contratiempo importantísimo para Pacheta. Pierde al autor de seis de los siete goles en Liga y uno de los líderes de la tabla de ‘pichichis’ de Segunda. Y el extremo tampoco estará por sus molestias en los isquiotibiales, que ya arrastra durante algo más de una semana. Tuvieron que sustituirle ante el Lugo (2-1) y Pacheta, viendo su evolución, no volverá a forzarle ante el riesgo de lesión. Dos permutas que generan muchas dudas.

Está claro que Nino o Benja ocuparán la punta del ataque, pero la decisión resulta compleja. Pacheta quiere alguna alternativa arriba en el banquillo, y apostar por el ‘Cañonero’ de Vera en tres cuartos y el catalán por delante le dejaría sin ella. Y cabe recordar que el Elche tiene cita de Copa del Rey ante el Córdoba (martes, 20:00 horas), y el técnico castellanoleonés quiere que jueguen todos. Por todo ello, podría repetir la idea empleada frente al Numancia (1-0), también sin Sory por ‘virus FIFA’: Nino como referencia y Benja de revulsivo. Esto supondría la entrada de otro integrante en la mediapunta, como Xavi Torres o Provencio. El primero parte con más posibilidades.

En la banda derecha, las ausencias de Alexander González, que ha recaído de su rotura en el aductor, y Josan, quien ha superado la misma lesión pero regresará en Copa, limitan las opciones. Chuca, que ya ha actuado en ambos costados, desplazar a Javi Flores o cambiar a Borja Martínez a la diestra y meter a Redru en la izquierda son algunas. La portería, la defensa y el pivote defensivo se mantendrán inalterables.

Pacheta ha convocado a los 19 jugadores disponibles. A las bajas nombradas también hay que mencionar a Francis, quien se encuentra con la selección de Nigeria. El portero del filial Adrián Real ha viajado a La Coruña para estar en el banquillo.

Posibles alineaciones

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Pablo Marí, Domingos Duarte, Saúl; Álex Bergantiños; Krohn-Delhi, Vicente Gómez; Carles Gil; Christian Santos y Carlos Fernández.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Chuca, Xavi Torres/Nino, Javi Flores, Borja Martínez; y Nino/Benja.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Abanca-Riazor (viernes, 21:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: