Cornellà-Elche: A ganar con o sin el míster

El Elche necesita volver a la senda de la victoria, ya sea con o sin Mir en el banquillo. El equipo ilicitano visita al Cornellà tras recuperar buenas sensaciones ante el Atlético de Madrid (1-1) en Copa del Rey y con la duda sobre la presencia de su entrenador, que no ha viajado a tierras catalanas con el resto de la expedición porque todavía no se había recuperado del cólico nefrítico. Enfrente tendrá a un conjunto catalán que se ha instalado en la parte alta de la tabla gracias a su alta fiabilidad como local.

El camino de los franjiverdes en Liga se ha torcido en las últimas semanas. Las dos últimas (y únicas) derrotas, contra Llagostera (2-1) y Alcoyano (0-2), han evidenciado su bajón de juego, además de provocar su caída al cuarto puesto con 18 puntos. El Mallorca, firme líder del Grupo III de Segunda B, aprovechó la circunstancia para aumentar su renta a diez puntos, once contando el empate ante el Formentera (1-1) este sábado.

Más allá de la oportunidad de recortar la distancia con el primer puesto y tratar de dar caza a Villarreal B y Lleida, al Elche le urge dar la talla y volver a ofrecer un fútbol similar, o al menos cercano, al de las primeras jornadas, en las que sometió a sus rivales con firmeza defensiva y pegada brutal. Ante todo un conjunto de Champions como el Atlético de Madrid, los blanquiverdes firmaron una gran segunda mitad, que debe servirle como impulso de cara a la competición mucho más importante, la Liga. “El partido del miércoles nos vino bien. Y el cansancio no será excusa para ganar”, declaró el segundo entrenador, Óscar Sánchez, en la rueda de prensa previa al choque.

Para la cuarta cita seguida a domicilio en césped artificial, habrá varios cambios en la alineación respecto al encuentro de Copa. La principal novedad, salvo sorpresa, será Tekio. El lateral murciano dispuso de algunos minutos contra el Atlético tras varias semanas lesionado y volverá a adueñarse del costado diestro de la defensa. Primi, Adrián Jiménez, Provencio, quienes descansaron en Copa, y Benja también apuntan a jugar de inicio. Se han quedado fuera de la convocatoria Lolo Plá, Collantes y Corozo por lesión e Iván Calero por decisión técnica.

Cornellà, la fiabilidad en casa como base

El adversario del Elche será el Cornellà, un equipo que se ha asentado en Segunda B en los últimos años y todo un hueso duro de roer en su campo, donde ha sumado diez puntos de los doce últimos. Unos números que le han permitido situarse en zona de playoff al término de dos jornadas, pero una racha de tres partidos sin ganar le ha apeado de los lugares privilegiados.

Antes de empezar la jornada, el cuadro catalán ocupaba el 7º puesto con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 4 derrotas). En su último encuentro de Liga, perdió 4-2 ante el Lleida. En su partido anterior como local, empató contra el Valencia Mestalla (2-2). Previamente, encadenó tres victorias seguidas como local: ante Hércules (1-0), Ebro (2-0) y Formentera (4-1).

Al igual que el Elche, el Cornellà también tuvo compromiso copero el miércoles. Logró la clasificación para las semifinales de la Copa Cataluña tras ganar al Reus (1-0). En esta cita, su técnico, Jordi Roger, alineó a varios de los titulares habituales, como Craviotto, Édgar, Valentín, Fall y Enric Gallego. Este último es la piedra angular de los catalanes. Ha anotado 8 de sus 13 goles en Liga, que le convierten en el segundo máximo realizador del Grupo III de Segunda B. Roger, quien destacó al Elche como “uno de los rivales más fuertes del grupo”, ha convocado a los 21 jugadores de su plantilla, por lo que deberá realizar tres descartes antes del choque.

Posibles alineaciones

Cornellà: Craviotto; Pere, Maureta, Édgar, Valentín; Fall, Sergio Gómez; Pep Caballé, Marc Caballé, Fito Miranda; y Enric Gallego.

Elche: José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Diego Benito, Manuel Sánchez, Provencio, Iván Sánchez; Sory y Benja.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (comité balear).

Estadio: Nou Municipal de Cornellà (domingo, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: