Un Elche falto de puntos recibe al colista de La Liga, el Córdoba, que busca su primera victoria en la competición ante un cuadro franjiverde que también ocupa puestos de descenso y ansía alzar el vuelo

banner-lateral-logo-xtep-rojo

El Elche recibe este domingo a las 19:00 en el Martínez Valero al actual colista y único equipo que todavía no conoce la victoria, el Córdoba. Ambos equipos están muy necesitados de puntos: los ilicitanos porque ocupan puestos de descenso a pesar de haber cosechado una victoria y un empate en sus dos últimos partidos. Y los andaluces, porque necesitan ir sumando de tres en tres para abandonar el farolillo rojo y no quedar descolgados en la clasificación. A priori, el jugar en casa, ante el último y que el rival no haya ganado un solo partido, puede hacer pensar que será un partido fácil para los jugadores de Fran Escribá, pero nada más lejos de la realidad, cuando dos equipos se juegan tanto, no hay partido, ni rival fácil.

El Córdoba viaja a Elche con varias dudas y bajas, aunque sí será de la partida el ex franjiverde Fidel. Djukic tendrá la baja segura de Crespo y las dudas de Campabadal y Rossi que han trabajado al margen del grupo esta semana. Además, el serbio recupera a Pantic y podrá contar con Ryder Matos, quien ya se ha incorporado a los entrenamientos con su equipo, tras su participación con la selección Olímpica de Brasil. Tras la destitución del anterior mister, ‘Chapi’ Ferrer, el nuevo inquilino del banquillo verdiblanco, Miroslav Djukic ha apostado por el tradicional 4-4-2 en donde destacan su goleador Ghilas y sus hombres de banda Fidel y Fede Cartabia. El once probable podría ser: Juan Carlos; Pinillos, Pantic, Iñigo López, Iago Bouzón; Fidel, López Garai, Luso, Fede Cartabia; Xisco y Ghilas.

Por su parte, el Elche sigue sin poder contar con el lesionado Manu Herrera, por lo que el polaco Tyton volverá a ocupar la portería. Y tampoco con el belga Mudingayi, ya que sigue sin oficializarse su ficha en la LFP. Por contra, Fran Escribá recupera a los sancionados Domingo Cisma y Rodrigues, este último, aún sigue apercibido de sanción por acumulación de tarjetas. Y todo hace indicar, que el mister mantendrá el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado ante Espanyol y Getafe, introduciendo algunas variantes, por lo que el once inicial podría ser: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Edu Albacar; Rodrigues, Mosquera, Pasalic, Víctor Rodríguez; Jonathas y Cristian Herrera. Pudiendo tener minutos con mayor probabilidad jugadores como Coro, Aarón, Fayçal o José Angel.

En definitiva, se prevé un partido muy disputado, en el que ambos equipos se juegan mucho y que puede marcar una punto de inflexión tanto para unos como para otros. El Elche tiene una magnífica ocasión de sumar tres puntos y encadenar una racha de 7 puntos de 9 posibles, al tiempo que poner distancia con uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

 elche_cordoba_ali_j12

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández del comité canario.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga, estadio Martínez Valero de Elche, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: