Elche y Córdoba jugarán el ‘partido de los nervios’, en el que hay algo más que tres puntos en juego • Los franjiverde necesitan la victoria para irse a los 31 puntos y refrendar la mala pata del jueves ante el Getafe, mientras que el colista no ha dicho su última palabra en Primera

Ganar. Vencer. Triunfar. Superar. Son muchos los sinónimos de una acción que el Elche pretende llevar a la práctica mañana en Córdoba. El rival será el colista de Primera División. El peor equipo local del campeonato. Una cita en el que los tres puntos no se pueden escapar. La cita está grabada a fuego en los jugadores y el cuerpo técnico blanquiverde, que ansían redimir el mal sabor de boca del jueves después del tanto en el 83′ de Hinestroza que echó por tierra un partido amarrado.

Las especulaciones ya no tienen cabida, el empate estará considerado una derrota. Sin duda será el partido de los nervios porque hay mucho en juego. Los franjiverde necesitan la victoria para saldar con éxito una semana que empezó con un empate ante el Espanyol y que prometía feliz a tenor de cómo iba el partido ante el Getafe, pero un desliz hizo saltar las alarmas. Sacar cuatro puntos en siete días y catapultarse hasta los 31 puntos es el objetivo de todos, ya que esta jornada hay duelos directos entre los de abajo que podrían hacer todavía más dulce una victoria.

Escribá perderá a Rodrigues por una fascitis plantar y en su lugar podría entrar el recuperado Aarón Ñíguez, que ya jugó el jueves. Con las dudas del sistema, 4-2-3-1 o 4-4-2, lo único claro es que Pedro Mosquera volverá al eje de la medular, algo de lo que no tiene dudas Escribá. El sacrificado bien podría ser Mario Pasalic, mientras que un dibujo con un único punta precipitaría la entrada de Víctor y Aarón en las bandas en detrimento de Cristian Herrera.

El Córdoba llega como colista de Primera con 19 puntos, tras haber empatado en Riazor. El amor propio de un vestuario tocado puede hacer más temible si cabe a un equipo que no ha dicho su última palabra en la categoría. José Antonio Romero perderá a José Ángel Crespo, Pinillos, Iago Bouzón y tiene la principal duda del central Íñigo López.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido, comité vasco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga en Primera División, estadio nuevo Arcángel de Córdoba, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: