Córdoba-Elche: Borrón y cuenta nueva

El Elche quiere hacer borrón y cuenta nueva por enésima vez esta temporada. El equipo ilicitano afronta la visita al Córdoba con muchas ganas de resarcirse de la dolorosa derrota frente al Real Zaragoza (0-3) en la jornada anterior, que volvió a dejarle más cerca del descenso que del playoff. Enfrente tendrá a un rival que lucha por salir de la parte baja de la tabla, a la que le ha llevado su mala dinámica de resultados.

12º con 39 puntos, el Elche se mantiene en el ecuador de la clasificación, su hábitat natural durante el campeonato. De hecho, esta jornada cumplirá una vuelta completa fuera de la promoción. A pesar de que Toril y la plantilla se niegan a mirar hacia abajo, lo cierto es que el severo correctivo sufrido el pasado domingo y el resto de resultados le han distanciado de la sexta plaza, que tiene a ocho puntos, y le han acercado a la zona de descenso, recortándose la renta a seis puntos.

Una victoria en el Nuevo Arcángel supondría un paso más para alcanzar las unidades necesarias para asegurar la permanencia, además de aventajar en ocho puntos y ganarle el golaveraje a uno de los útimos clasificados, y echando la vista hacia arriba, el empate entre Huesca y Getafe le permitiría aproximarse a seis puntos del playoff. Los franjiverdes han sido capaces de lo mejor (Nàstic) y lo peor (Real Zaragoza) en nueve días. Veremos si muestran de nuevo su mejor versión fuera de casa, donde viendo los recientes resultados, se sienten más cómodos.

Toril deberá variar la alineación por la baja de Pelayo por lesión. Por sus palabras en la rueda de prensa previa al choque, reconociendo que echa en falta “un jugador habilidoso entre líneas que dé último pase”, lo más probable es que Borja Valle actúe como mediapunta y Pedro regrese al once para ocupar la vacante del asturiano. Edu Albacar podría ser otra novedad, entrando por Iriondo. Liberto, una de las opciones para suplir a Pelayo, se ha caído de la convocatoria por unos problemas físicos en el talón. Y Mandi y Matilla son las conocidas ausencias por rotura de ligamentos.

Córdoba, más dificultades de las previstas

El rival de los ilicitanos será el Córdoba, un conjunto que se ha visto inmerso en una situación inesperada a principio de temporada, cuando se le catalogaba como aspirante al ascenso y se metió entre los seis primeros en el arranque. Una mala racha le bajó a la mitad inferior de la clasificación y le costó el cargo a su entrenador, José Luis Oltra. Su sustituto, Luis Carrión, que dirigía al filial, tampoco está sabiendo revertir la dinámica de resultados.

El cuadro blanquiverde es 19º con 34 puntos. Ha caído a puestos de descenso de forma momentánea por los triunfos de Alcorcón y Rayo Vallecano. Ha sumado 9 puntos de 36 posibles en 2017 (dos victorias, tres empates y siete derrotas). Perdió en los cinco partidos que ha disputado fuera de casa en la segunda vuelta, el último ante el Sevilla Atlético (1-0). Su último triunfo se produjo hace dos jornadas frente al Real Zaragoza (2-1). Es el quinto equipo más goleado de Segunda con 41 tantos en contra, dos menos que el Elche y el tercero menos anotador con 27 goles a favor. 10 de ellos los marcó Rodri, su máximo artillero.

Carrión no podrá contar con los lesionados Juli, Carlos Caballero y Domingo Cisma. Este último sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. La nota positiva para el míster catalán es la posible vuelta de Deivid seis meses después de su lesión en la cadera.

Posibles alineaciones

Córdoba: Kieszek; Caro, Rodas, Deivid; Pedro Ríos, Edu Ramos, Javi Lara, S. Aguza, Bíttolo; Alfaro y Rodri.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Edu Albacar o Iriondo; Dorca, Fabián; Pedro, Borja Valle, Hervías; y Nino.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Nuevo Arcángel (18:00 horas).

Compartir esta entrada: