Duelo directo por la salvación

Rc Sala de Juegos

Queda mucha Liga por delante, así que todavía no se puede hablar de ‘finales’. Pero sí de partidos importantes que pueden marcar el devenir del futuro más inmediato. El Elche visita al Córdoba para afrontar un duelo directo en la lucha por la salvación. El equipo ilicitano se mide a los andaluces con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio para salir del descenso, zona a la que ha caído por un bache de resultados. Con ganas de revancha tras la goleada sufrida en Copa del Rey (1-4), necesita una reacción ante un adversario que busca un cambio de rumbo tras reemplazar a su entrenador (lea el Informe DF).

Los franjiverdes viven uno de los momentos más delicados de la presente temporada. Va más allá de la polémica arbitral frente al Albacete (0-1), con mucha indignación de Pacheta por todo lo arrastrado de fechas anteriores. Un punto de los doce últimos y una sequía de 351 minutos sin marcar, desde el gol de Sory en Cádiz (5-1), ha provocado su regreso al descenso un mes y medio después. La aportación realizadora, escasa y poco repartida. Si se valorara lo merecido, como reafirma Pacheta, el Elche estaría más arriba, pero la cruda realidad es la que es: 19º con 15 puntos en 15 jornadas.

“Si hiciéramos todo para ganar, ganaríamos todos los partidos”, reflexionaba Provencio. El equipo ilicitano afronta una de sus grandes asignaturas: ganar a domicilio. Suma tres puntos de 21 como foráneo, con tres derrotas dolorosas en sus últimas salidas: goleadas ante Deportivo (4-0) y Cádiz (5-1) y gol en el último suspiro en Alcorcón (1-0). A Pacheta no le obsesiona esta meta, pero sí lo convierte en un “reto”.

«Estamos en la jornada 16. Hablar de finales supone un estrés terrible. El rival tiene muy buenos futbolistas y no está en buen momento. Nosotros tenemos una racha no buena, pero con sensaciones estupendas después del último partido. Vamos a intentar vencer siendo protagonistas, como siempre. Cada vez somos más un equipo de Segunda”, manifestó en rueda de prensa. Hay más que tres puntos en juego en el Nuevo Arcángel. La diferencia entre ganar, empatar o perder es notoria. Aunque hay que tener muy presente que faltará mucha competición después del sábado.

Xavi Torres cubrirá la ausencia de Manolín

Pacheta, quien espera un “partido largo y a cara de perro” en Córdoba, reveló que Xavi Torres cubrirá la ausencia de Manuel Sánchez, baja por su prueba de acceso a la Policía Nacional. Una decisión del club que ha generado diversas opiniones en el entorno franjiverde. Como nota positiva, el preparador de Salas de los Infantes recupera a Borja Martínez, novedad en la convocatoria tras recuperarse del pinzamiento en el menisco izquierdo que le ha tenido tres semanas en el dique seco.

Salvo sorpresa, el extremo alicantino esperará su turno en el banquillo y Xavi Torres será la única novedad en la alineación respecto a la pasada jornada. Javi Flores, quién sufrió un duro golpe contra el Albacete (0-1), está en plenas condiciones para medirse a ‘su’ Córdoba por primera vez en su carrera.

Posibles alineaciones

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Jesús Valentín, Luismi Quezada; Álex Vallejo; Miguel de las Cuevas, Alfaro, Quim Araujo, Javi Galán; y Piovaccari.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez; y Sory Kaba.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro).

Estadio: Nuevo Arcángel (sábado, 16:00 horas).

Compartir esta entrada: