Cita entre perseguidores

Separados por un punto, dos equipos de blanco y verde medirán hoy sus fuerzas en El Arcángel. Se trata de un duelo clave en la disputa por los puestos de playoff. Uno más. Y es que esta Liga Adelante da mil y una oportunidades de mantenerte vivo en la pelea por los objetivos, dada su tremenda igualdad.

De manera similar, Florin Andone persigue a Sergio León en la carrera por el ‘pichichi’ de la categoría. El rumano, con 18 goles, se encuentra a dos del ‘9’ franjiverde, al igual que Toché. El punzante delantero que disputará la Eurocopa en Francia aglutina las esperanzas de un equipo que ha realizado una temporada de más a menos y cuya trayectoria en casa ha sido nefasta en los últimos tiempos.

Tras siete derrotas consecutivas en su feudo que le sitúan como peor local de la segunda vuelta, la afición de El Arcángel ha recuperado sensaciones viendo empatar a su equipo ante el Tenerife y ganar al Girona, todo ello sin encajar goles. Sin embargo, el Córdoba de José Luis Oltra viene de perder por la mínima en su visita a Llagostera.

El técnico valenciano recupera a Pedro Ríos para el costado derecho, mientras que en siniestro jugará el ex del Elche Fidel Chaves. Detrás de él, otra cara conocida, Domingo Cisma, que ha obtenido la cautelar y será titular casi con toda seguridad.

Rubén Baraja confía en la solidez de su grupo, toda vez que ha recuperado a un Mandi con peso en esas tareas. Asimismo, espera que su goleador vuelva a afilar sus garras tras cuatro jornadas sin anotar, algo inédito hasta la fecha en la presente temporada. La vuelta tras sanción de Espinosa puede dar aire durante la segunda mitad.

El entrenador vallisoletano sabe que ganar uno de los dos próximos partidos a domicilio, concentrados en cuatro días, será la receta que mantenga viva la llama de la ilusión ilicitana. Tras cuatro empates seguidos como visitante, espera dar un paso adelante haciéndose con los tres puntos este mismo sábado y viajando a Mallorca con ánimos renovados.

Compartir esta entrada: