Peralada-Elche: Nada de aflojar

Ni un ápice de relax ni nada de aflojar el ritmo. El Elche busca en su visita al Peralada-Girona B su tercera victoria seguida para reafirmar su buena línea tras el cambio de sistema, mantener la tercera plaza y tratar de acercarse a Mallorca y Villarreal B. Para ello, deberá superar a un filial debutante en la categoría y en puestos de descenso, pero que se mantiene invicto desde que cambió de entrenador.

El equipo ilicitano, 3º con 37 puntos, parece haber encontrado el buen camino con Josico, siendo necesario una variación de esquema. Los triunfos ante Badalona (1-3) y Deportivo Aragón (5-1) han supuesto una inyección de moral y confianza. Dos triunfos consecutivos dos meses y medio después y una reactivación de la pegada que le ha permitido recuperar el tercer puesto y tener un margen de tres puntos respecto al quinto. Y el objetivo es ir a más.

Con un Hércules-Cornellà, un Atlético Saguntino-Mallorca y el empate del Villarreal B en Llagostera esta jornada, el Elche está obligado a seguir cumpliendo en su calendario ‘ameno’ ante rivales de la parte baja de la tabla. Acumular el máximo de puntos posibles en este tramo serviría para encarar con un panorama más favorable los próximos duelos ante rivales directos, Atlético Saguntino y Ontinyent. “Desde el parón navideño, estamos concienciados de que mayo está a la vuelta de la esquina. Hay que apretar desde ya para acabar lo más arriba posible”, señaló Provencio esta semana en una entrevista a Diario Franjiverde.

Josico señaló en rueda de prensa que mantendrá el bloque en el once de las últimas victorias, por lo que, salvo sorpresa, realizará un único cambio: Ivan Zotko entrará en el centro de la zaga por Edu Albacar, suspendido por acumulación de amarillas. Iván Calero continuará en el lateral zurdo tras su buena actuación contra el Deportivo Aragón. Manu, cuarto fichaje invernal, es la novedad principal en la convocatoria junto a Zotko e Iván Sánchez, que regresan tras cumplir sus respectivas sanciones. Manuel Sánchez se ha quedado fuera de la lista de 18 citados por decisión técnica y los lesionados Primi y Corozo completan el número de bajas. Peris, Golobart y Adrián Jiménez dejaron la disciplina franjiverde esta semana.

Peralada-Girona B: de empate en empate tras cambiar de técnico

El contrincante del Elche será el Peralada-Girona B, un filial que hace su primera aparición en Segunda B, categoría a la que ascendió gracias a un descenso administrativo. El cuadro blanquiverde está instalado en la zona de descenso a Tercera prácticamente desde el inicio, pero ha sumado tres empates desde que Narcís ‘Chicho’ Pelach asumió el banquillo en sustitución de Arnau Sala, quien se marchó al fútbol chino como segundo entrenador de Raül Agné.

El cuadro catalán ocupa el 18º lugar con 20 puntos (4 victorias, 8 empates y 10 derrotas), a dos del playout y a cuatro de la permanencia. Es el octavo equipo más goleador del grupo con 19 tantos a favor y el cuarto más goleado con 27 dianas en contra. Desde su cambio de entrenador, ha empatado contra Mallorca a domicilio (0-0), Valencia Mestalla en casa (2-2) y Lleida como foráneo (1-1). Su último triunfo se produjo en la jornada 14 frente al Alcoyano (0-2). Joel Arimany es su máximo realizador con cinco goles.

El Peralada tendrá la ausencia de su portero titular, Gianni, expulsado la pasada jornada. Sus últimos fichajes, el guardameta Marc Vito y el central Santi Bueno, podrían debutar este domingo.

Posibles alineaciones

Peralada-Girona B: Marc Vito o Albert Torra; Maxi Villa, Diaby, Vallho o Estellés, P. Carbonell; Paik, Iu Ranera, Erik Montes, Andzouana; Joel Arimany y Manel.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Iván Calero; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes, Javi Flores, Lolo Plá; y Benja.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario).

Estadio: Municipal de Peralada (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: