Los ilicitanos tienen ante sí una nueva oportunidad para poner una distancia de cuatro puntos con el descenso tras las derrotas de sus rivales directos • Jonathas es baja y Cristian Herrera apunta a la titularidad

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Esta noche el Elche vuelve a cerrar una jornada, disputando a las 20:45 en Balaídos el último partido de la número 25 de Primera División. Y lo hace sabiendo que pase lo que pase se mantendrá una jornada más fuera de los puestos de descenso, pero con la oportunidad de ponerse a cuatro puntos de los tres últimos, quienes cuentan sus partidos de esta jornada por derrotas. Los ilicitanos tras el paréntesis del Real Madrid, tienen una nueva ocasión para continuar con su recuperación y poner tierra por en medio con los puestos de peligro. Pero no será fácil, ya que en frente estará un Celta de Vigo que se está reencontrando de nuevo con su mejor versión, además de que el Elche tiene importantes bajas para intentar traer algo positivo de tierras gallegas.

El Celta de Vigo que comenzó el campeonato con un ritmo arrollador, tuvo hace unos meses un bajón que le hizo descolgarse de los puestos de cabeza, pero ahora suma 10 puntos de los últimos 12 posibles, y aunque sigue lejos de los puestos europeos, se encuentra cada vez en un mejor momento de forma. Berizzo quien estuvo seriamente cuestionado, ha vuelto a ganarse la confianza de su afición, y ha introducido nuevos cambios en su once que le han venido dando buenos resultados. El mister local tiene las bajas seguras de los lesionados Oubiña, Planas y el sancionado Sergi Gómez. Por el contrario recupera al defensa Hugo Mallo después de mes y medio lesionado, quien podría tener minutos teniendo en cuenta las dos importantes bajas en defensa del conjunto celeste. Es por ello que el Celta podría recurrir a un 4-4-2 con: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn Dehli, Orellana, Radoja; Nolito y Charles.

Por su parte, el Elche de Fran Escribá ha perdido a última hora a su hombre referencia, Jonathas, quien arrastraba molestias tras un golpe en un entrenamiento de esta semana y finalmente no se ha recuperado. Además, de que Pelegrín no está al 100 %, Mosquera continúa lesionado y Roco acumula cinco amarillas. Cuatro importantes y obligadas bajas para el trascendental partido. Es por ello que el mister tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial y podría recurrir a su tradicional 4-2-3-1 pero con muchas caras nuevas respecto a las últimas alineaciones. Escribá podría alinear a: Tyton; Damián, José Ángel, Lombán, Albacar; Adrián, Fayçal; Víctor Rodríguez, Pasalic, Aarón; Cristian Herrera.

Las importantes bajas y el buen estado de forma del Celta de Vigo serán las mayores complicaciones con las que contará el Elche. Aunque lo peor que le podrá pasar al conjunto franjiverde es quedar como está, a un punto del descenso. Y lo mejor, aumentar esa distancia a dos o cuatro puntos según si empata o gana a los gallegos esta noche. Sea como fuere, el Elche dejará atrás una jornada más en esta encarnizada lucha por la permanencia, fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ali celta-elche j25

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, comité madrileño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga, estadio de Balaídos, Vigo. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

 

Compartir esta entrada: