Franjiverdes y merengues se presentan ante un encuentro en el que se esperan muchos goles y juego ofensivo

Adrián Cedillo ¦ 21/12/12 12:07 @Adrcedillo

El líder buscará conquistar el Alfredo Di Stefano para marcharse con una cómoda renta sobre sus rivales. Después de una semana convulsa en lo extradeportivo los de Escribá buscarán volver a ser lo positivo en este Elche.

El técnico valenciano tendrá la obligación de realizar variaciones en el once debido a las bajas por lesión o sanción, todas ellas en la defensa. Pelegrín y Damián no estarán ante el Castilla, el primero por la lesión sufrida ante el Almería que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas, el lateral cumplirá el ciclo de amonestaciones y se perderá el choque.

Héctor Verdes volverá a ser titular con la elástica franjiverde, algo que no ha sucedido en toda la temporada, disputando apenas diez minutos en Murcia y menos de media hora ante el Almería la pasada semana. Flaño será la otra novedad, el defensor tampoco está teniendo demasiadas oportunidades ante el enorme rendimiento ofrecido por Damián “el zorro” Suárez, pero en sus pocas actuaciones, como lateral zurdo incluso, siempre han cumplido con las expectativas.

Edu Albacar y Etxeita completarán la línea defensiva del conjunto menos goleado de la categoría. No habrá novedades previsibles en el resto del equipo, aunque la eterna duda de la delantera permanecerá hasta el final, con la posibilidad del retorno al once de Xumetra y con Powel como el jugador con más posibilidades de quedar anegado al banquillo.

Se presentará un encuentro entretenido en Madrid, con un rival dinámico y cuya mayor facultad es el juego ofensivo, si bien peca de demasiados errores en defensa, algo que podría devolver los goles a la línea de ataque franjiverde, que ha perdido parte de su pólvora en las últimas semanas.

El técnico merengue, Toril, espera contar con todos sus efectivos, con la idea de que Mourinho deje liberado del primer equipo a alguno de los efectivos con los que cuenta habitualmente. Morata no estará con el filial, pero si Jesé o Denis, dos de los estiletes del Castilla y que representan un ataque eléctrico.

Un partido de ida y vuelta que puede interesar a ambos conjuntos, y cuya diferencia podría estar en la solidez defensiva del Elche ante la endeble zaga del conjunto de Toril. Una posibilidad de hacer historia y comerse el turrón como campeón de invierno a falta de dos jornadas para que culmine la primera vuelta.

Alineaciones previstas

Real Madrid – Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Derik, Casado; José Rodríguez, Mosquera, Juanfran, Denis Cheryshev; Álex y Jesé.

Elche CF: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar; Rivera, Mantecón, Fidel, Carles Gil; Coro y Xumetra o Powel.

Compartir esta entrada: