Partido de alta tensión para cerrar el año

Banner-Publi-DF-001

Plásticos Romero Cartagena y Elche CF Sala se miden en el último partido del año correspondiente a la décima tercera jornada. El combinado ilicitano visita tierras murcianas con el objetivo de seguir sumando y así poder ser campeón de invierno, con permiso de azulgranas, que no cuenta, y de malageños. Los cartageneros, por su parte, reciben a los hombres de Poveda con el único objetivo de reecontrarse con la victoria. Este partido no será un partido más, entre otras cosas, por la trepidante eliminatoria que disputaron ambos conjuntos en la primera ronda de play-off durante el pasado año, en la que el Elche salió victorioso y pasó a la ronda final, donde finalmente cayó derrotado ante Uruguay Tenerife.

El Elche se sitúa tercero en la tabla con 26 puntos y viene de encadenar dos victorias consecutivas frente a Melilla y Zamora respectivamente. Sin embargo, no están mostrando su mejor nivel cómo ha asegurado en ocasiones el entranador del Elche, Óscar García Poveda. En caso de conseguir la victoria el conjunto ilicitano en tierras murcianas, podría irse de vacaciones siendo líder virtual de la liga, ya que el filial blaugrana no cuenta para el ascenso, debido a la dura salida que tiene el UMA Antequera frente a la revelación de la liga como es el Valdepeñas.

Los cartageneros han tenido un comienzo algo irregular, sobre todo en casa con un balance de 5 victorias, 2 empates, y 5 derrotas. Los locales se sitúan en la octava posición con 17 puntos con un total de 41 goles a favor y 35 en contra. Además, los hombres de Guillamón no están pasando por su mejor momento, pues vienen de encadenar dos derrotas consecutivas: 3-1 frente al filial blaugrana y 0-4 frente al Pozo Ciudad de Murcia.
Para intentar cambiar esta racha, el club ha regalado mil entradas para niños escolares menores de 12 años. Ambientazo asegurado. El equipo de Guillamón se juega los tres últimos puntos del 2014 en La Bombonera ante un complicado rival como es el Elche. Precisa pues de una grada rebosante que le empuje a conseguir la victoria con la que despedir el año con un buen sabor de boca. Gran parte de las opciones del equipo murciano pasan por los goles de Eli, máximo goleador del equipo con nueve tantos.

El entrenador del Cartagena, Guillamón opinaba esta mañana en rueda de prensa sobre el rival del sábado: «Es el candidato a ascender a pesar de que tampoco están ahora mismo en su mejor momento. No están arrollando a los equipos pero está claro que nos vamos a encontrar un equipo muy abierto, que presiona, corre, y con unos jugadores con muy buena calidad…Nos conocemos y creo que existe un respeto mutuo. A pesar de ésto, vamos a intentar ir a por ellos y dar la cara».

Compartir esta entrada: