Confianza en empezar bien el año

El entrenador del Elche Alberto Toril ha comparecido en rueda de prensa este mediodía como antesala del partido del próximo domingo frente al Cádiz. «Ya tenemos ganas de que llegue, son muchos días sin competir. Además, es un partido en casa, los jugadores han vuelto muy bien de las vacaciones… Es una buena oportunidad de conseguir la segunda victoria seguida, se dan los componentes para que hagamos un buen partido«, declaró con optimismo el técnico cordobés.

Tuvo buenas palabras para el próximo rival, de quien dijo que «acabó el año a buen nivel». En opinión del míster franjiverde, el Cádiz «va a tratar de no encajar gol, de hacer el partido largo… y luego tienen cambios que les dan posibilidad de mejora para sorprender en la segunda parte». También destacó la banda izquierda gaditana, «con los centros del lateral Brian y el peligro de Álvaro García delante». Evidentemente, sumó al carro de posibles amenazas la capacidad rematadora de Ortuño, «que es determinante en la categoría».

Pese a las buenas vibraciones, Toril reconoce que el equipo anda un poco justo en la parte ofensiva. «Hasta mañana no sabremos si Liberto estará para jugar, tiene un problema muscular y tenemos que esperar un poco», desveló. El extremo se suma así a Eldin Hadzic en el capítulo de dudas.

El joven preparador cree que es importante el apoyo de la afición para alejarse de la etiqueta de irregular: «Tenemos cuatro partidos importantes que nos pueden marcar si podemos aspirar o no a algo más que permanecer en Segunda. Habláis de irregularidad, pero casi todos los equipos tienen altibajos. Otros tienen tres o cuatro derrotas seguidas, como el Getafe, cosa que nosotros no. Ahora venimos mejorando como equipo. Necesitamos dar ese pasito adelante este domingo«, sentenció.

En el capítulo de novedades, Toril confirmó la presencia de Fabián Ruíz en la lista de convocados, ya que lo ve «a buen nivel», y también que la operación de Borja Valle está cerrada. «El Dépor tuvo un inconveniente con las lesiones. En el momento en el que fichen a algún jugador que tengan pendiente, Borja vendrá. Espero que sea la próxima semana», aclaró.

Además, agradeció el comportamiento de Lolo, última baja del club, ya que opina que ha sido excepcional. Y añadió: «Fui sincero con él, le avisé el 14 de agosto de que tendría más problemas que otros para entrar en el equipo, una vez vi la estructura del mismo». Toril mantuvo en el aire la continuidad de Hugo Fraile, supeditada a las llegadas en el presente mercado invernal, y subrayó su confianza en Iriondo: «Tuvo el problema de la llegada de Albacar, porque se juntaron tres laterales zurdos, pero ha seguido trabajando duro y vamos a contar con él».

Foto: Elche CF

 

 

Compartir esta entrada: