A por el nueve de nueve y el estreno a domicilio

Rc Sala de Juegos

Objetivos del Elche frente al Cádiz: sumar nueve de nueve puntos y estrenarse a domicilio. El equipo ilicitano buscará en el Ramón de Carranza su tercera victoria consecutiva y la primera como foráneo de la temporada. Las victorias contra Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) le han situado en mitad de la tabla con 14 puntos, y quiere echar más al zurrón para meter una mayor distancia con el descenso y dar otro paso para llegar a los 50 que garanticen la permanencia. Se mide precisamente al conjunto que abre la zona roja, pero que también viene en línea ascendente tras dos triunfos consecutivos (lea el Informe DF).

El Elche ha cogido mucho oxígeno en las dos últimas semanas. Del desastroso panorama tras las goleadas contra Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4) en Copa a uno esperanzador. De ocupar plaza de descenso a colocarse en el ecuador de la clasificación, a la misma distancia del peligro y el playoff en puntos. Varias son las claves de la recogida de premio de los franjiverdes, que por fin traducen en resultados positivos sus méritos en el césped. “Si antes hubiéramos tenido la suerte de ahora, podríamos tener cuatro o cinco puntos más”, valoró Tekio.

Tras conseguir un seis de seis en Segunda casi dos campeonatos después, el equipo ilicitano quiere alargar la “flecha ascendente”, como definió Pacheta. Y qué mejor escenario para alcanzar la primera victoria lejos del Martínez Valero que donde se consumó la tragedia del descenso a Segunda B. Para ello, el entrenador burgalés recalcó en rueda de prensa que deben “seguir en la misma línea”: “Estamos sólidos, fuertes y defendiendo bien. Ser potentes en las dos áreas nos está llevando a las victorias. Debemos reafirmarnos en los pilares que estamos implantando para los momentos de crisis que lleguen. Si no estamos con el cinto apretado, nos darán fuerte en las orejas”.

Al Carranza sin Neyder

El novedoso esquema 5-1-3-1 utilizado en los dos últimos triunfos tendrá su primera prueba a domicilio. El Elche afrontará la cita con la baja muy sensible de Neyder, sancionado por acumulación de amarillas. Sin el colombiano, titular en todos los partidos de Liga, Pacheta se ve obligado a recomponer la línea de cinco defensas. Tekio, Manu o Manuel Sánchez son las opciones más probables. Si el molinense cubre el hueco desplazándose del lateral al eje, Alexander González entrará en el once para cubrir la banda derecha.

La otra novedad será Manuel Sánchez, quien casi con toda probabilidad volverá al pivote defensivo tras cumplir sanción. Xavi Torres iniciará de nuevo en el banquillo. El resto de integrantes del once serán los mismos que la pasada jornada.

Zotko, el recambio más natural de Neyder, se ha quedado fuera de la lista de 18 convocados. Tampoco viajan Redru, Jony Ñíguez y Chuca, que repiten como descartes.

Posibles alineaciones

Cádiz: Alberto Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván; J.A. Garrido, José Mari, Álex Fernández; Aketxe, Jairo y Manu Vallejo.

Elche: Francis; Alexander González, Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Borja Martínez; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores; y Sory Kaba.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco).

Estadio: Ramón de Carranza (domingo, 12:00 horas). 

Compartir esta entrada: