La lucha por la permanencia continúa hoy en Bilbao · El equipo no consigue los tres puntos desde hace siete jornadas, el equipo necesita sumar de tres en tres con urgencia

La Copa es historia, puro trámite, el 5-0 del Barça al Elche hace tres días no es más que el reflejo de un equipo herido, moribundo y que no levanta cabeza, pero pasar de ronda no era el objetivo. Los franjiverde han de centrarse ahora únicamente en la Liga, con la salvedad de maquillar la mala imagen ofrecida en el Camp Nou en el partido de vuelta ante el Barcelona. Pero la lucha por la permanencia continúa hoy a las 17 h en el Nuevo San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao. No es un partido fácil, el estadio, ‘La Catedral’ es una auténtica olla a presión. Y los rojiblancos, ‘Los Leones’, son un equipo fuerte que sabe a lo que juega y que no quiere dejar pasar el tren que les puede llevar a Europa la temporada próxima.

El Atheltic juega en su casa ante el colista y parte como favorito. Además, Ernesto Valverde cuenta con la única baja del defensa Guillermo Fernández, y tiene la inmensa mayoría de efectivos a su disposición, incluído el ex franjiverde y tan querido Xabi Etxeita. Aunque presumiblemente el once titular que presente el entrenador vasco sea un 4-2-3-1 con: Iraizoz; Balenziaga, De Marcos, San José, Laporte; Mikel Rico, Susaeta; Iturraspe, Unai López, Muniain; Aduriz.

Mientras que Fran Escribá, intentará que sus jugadores vuelvan a ganar 8 jornadas después, o lo que es lo mismo, después de dos meses, y es que poco a poco los ilicitanos van quedando rezagados en el farolillo rojo y necesitan sumar de tres en tres para lograr salir de los puestos de descenso. Pero como casi siempre, el rival no invita a deseárselas muy felices. Sea como fuere el mister valenciano seguirá teniendo las bajas de Manu Herrera, Mudingayi y Mosquera, a las que hay que sumar, al menos hasta finales de enero, la de Garry Rodrigues por su marcha a la Copa de África. Es por ello, que de nuevo Escribá recurrirá a jugadores del filial para completar la convocatoria y recurrirá a los menos habituales para formar de la partida con un once que podría ser un 4-2-3-1 con Tyton; Damián, Lombán, Roco, Cisma; Adrián, Fayçal; Aarón, Pasalic, Víctor Rodríguez; Jonathas.

El Elche ofreció la pasada jornada ante el Villarreal motivos para la esperanza. Los ilicitanos demostraron ser capaces de lo mejor y lo peor: dominar el balón y llevar la iniciativa en ataque, pero a la vez, mostrarse blandos e inofensivos en defensa y ceder dos goles fácilmente. Sin embargo lo mejor ante el ‘submarino amarillo’ fue la entrega, la lucha y el tesón. Ya que con 0-2 en el marcador en apenas 25 minutos, los franjiverde no bajaron los brazos y lograron la heroica igualada. Y esa actitud a falta de calidad y efectivos, es la que te lleva a ganar partidos. Esa cara ante el Athletic podría devolver al equipo a la senda del triunfo.

Compartir esta entrada: