Puntuar para volver a creer

El Elche afronta la segunda cita del calendario con el reto de acumular los primeros puntos y sensaciones positivas de la competición en su reencuentro, en partido oficial, con el Martínez Valero. El destino ha querido que sea el mismo rival con el que el Elche se despidió de la élite el que dé la bienvenida en el estadio a la nueva categoría. De nuevo habrá leones de San Mamés enfrente, aunque en esta ocasión en su versión ‘light‘.

El grupo de Rubén Baraja ofreció una buena imagen en su estreno liguero en Ponferrada, pero regresó de vacío por su poca contundencia en las dos áreas. Esta tarde, por lo tanto, los puntos comienzan a ser impotantes, ya que el ilusionante proyecto deportivo necesita apoyarse en algo material.

La hipótesis de cero puntos tras dos jornadas no sería preocupante, pero sí una decepción para los más de 10.000 abonados con los que ya cuenta el club y que están deseando agarrarse a algo para creer.

El técnico vallisoletano sabe que no dispone de demasiado tiempo para cohesionar la docena de fichajes que, de momento, el club ha puesto a su disposición. Quiere rendimiento casi inmediato y por este motivo citará para el partido a todos los disponibles. Solo se queda fuera de la lista José Ángel, convaleciente aún de su lesión de rodilla.

Todo apunta a que se producirán varios cambios con respecto al partido inicial del campeonato. El portero Javi Jiménez se perfila como titular tras el poco afortunado debut de Pol. Pero los cambios también pueden afectar al eje de la zaga, al que puede sumarse Caro, y al lateral izquierdo, donde Álex Martínez tomará el relevo de un Isidoro que jugó a pierna cambiada en El Toralín.

Lolo y Pelayo parecen fijos en el doble pivote, aunque no se puede descartar que se asome al final Nono, un jugador de corte más creativo y ofensivo. Álvaro y Álex Moreno ocuparían en las bandas.

También hay opciones de que Niko Vergos sea el referente ofensivo junto a Sergio León. Hay ganas de ver a Javi Espinosa, último fichaje, pero apenas lleva dos sesiones con su nuevo equipo, por lo que comenzará el partido desde el banquillo. Sin embargo, Baraja le tiene tanta fe que no se puede descartar su debut como titular.

El técnico ha citado a todos los jugadores y solo una hora y media antes del partido dará a conocer la convocatoria y la alineación.

El rival

El Bilbao Athletic llega a Elche sin puntos después de haber perdido de forma polémica en el debut ante el Girona y con la intención de romper la nefasta estadística que le persigue en sus encuentros en el Martínez Valero, donde jamás puntuó.

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, técnico del filial, cuenta partido con las bajas de los defensas Aguirre y Etxeberria y del centrocampista Bengoa, todos ellos lesionados, además de la del central Unai Bilbao, sancionado tras su expulsión en la primera fecha. Además, Sabin Merino ha sido trasladado al el primer equipo, por lo que no viajó a Elche.

El técnico rojiblanco ha elogiado durante la semana al Elche, un equipo del que destacó «que tiene buenos jugadores e intenta llevar el control del juego«.

Compartir esta entrada: