Solidez contra proyección

Adrián Cedillo ¦ 08/12/12 07:00 @Adrcedillo

El mejor ataque contra la mejor defensa, dos equipos con miras diferentes en la clasificación pero con el objetivo de la primera división en la cabeza, el Elche, líder intratable de la Segunda división, y el Barcelona ‘B’ repleto de talentos que esperan ser el futuro de la máxima categoría del fútbol español.

El Mini Estadi del filial azulgrana será el escenario del partido más atractivo de la decimoséptima jornada. El conjunto franjiverde llegará a la ciudad condal con el regreso indiscutible de Alberto Rivera al once de Fran Escribá. El mediocentro cumplió la sanción por acumulación de tarjetas amarillas ante el Villarreal. La ausencia del de Puertollano fue bien suplida por la pareja Mantecón-Generelo, aunque Rivera volverá al once junto al primero, una pareja que se ha consolidado como la base que aporta equilibrio al conjunto franjiverde.

Las dudas para el choque volverán a estar en la zona de ataque, algo habitual en toda la temporada. En esta ocasión será Corominas quién esté en duda. El catalán sólo pudo entrenar el viernes junto al resto de la plantilla debido a una afección vírica. A pesar de ello podrá ser de la partida, dejando en el banquillo a Berry Powel, que deberá esperar su oportunidad salvo recaída de Coro. Por detrás de ellos estará la línea de tres mediapuntas que enamoró en el arranque liguero, con Carles Gil por detrás de la principal referencia ofensiva, Fidel volviendo a ocupar el extremo zurdo y Jordi Xumetra volviendo a su lugar natural en el once blanquiverde, recuperando los ‘puñales’ por las bandas que hicieron que el Elche fuera también referencia en ataque hasta la lesión de ‘Xumi’.

Duelo de líderes

El testigo como máximo goleador de la categoría recae en las manos del Barcelona ‘B’. El conjunto dirigido por Eusebio ha demostrado en las últimas temporadas como se las gasta con el ‘estilo Masia’ impregnado en cada uno de los equipos blaugranas. Lleno de talento, velocidad y toque, los jóvenes jugadores del filial son un equipo tan temible en ataque como endeble en defensa. El equipo ocupa la sexta posición a pesar de ser el cuarto equipo más goleado, ello es posible a su efectividad de cara a puerta, siendo habituales los resultados abultados, impropios en cualquier otro partido que no se dispute entre filiales.

Para este choque por todo lo alto, Eusebio contará con un handicap añadido, el del posible cansancio añadido de algunos de sus jugadores, que estuvieron presentes en la cita de Liga de Campeones que el primer equipo disputó el pasado miércoles. Tito Vilanova decidió dar la oportunidad a cuatro habituales del once del filial. Planas y Sergi Roberto disputaron el partido completo, Rafinha jugó una hora de encuentro, mientras que el nuevo fenómeno de La Masía, Deulofeu, jugó los últimos minutos del choque europeo contra el Benfica. A pesar del posible cansancio añadido los cuatro jugadores, indiscutibles en la presente temporada, serán de la partida en la tarde de hoy.

El equipo más goleador y volátil de la categoría contra el menos goleado y más sólido de la división de plata. Un duelo de titanes donde el Elche tiene mucho que ganar y el Barcelona ‘B’ que demostrar. Un partido que no pasará sin hacer ruido pase lo que pase y en el que los franjiverdes puedes seguir dando golpes sobre la mesa creando una brecha cada vez más amplia con sus perseguidores antes de las vacaciones de Navidad.

Compartir esta entrada: