El Elche tratará de volver a sumar, tras tres jornadas sin hacerlo, en un Camp Nou que no contempla una derrota local desde abril de 2012 • Sapunaru se someterá a una prueba antes del partido para confirmar su titularidad • Aarón, Fidel y Carles apuntan al once en la línea de tres cuartos

El Elche ha pedido a los Reyes Magos el regalo más caro que hay en el fútbol español. En un deporte donde no hay imposibles, si algo se aproxima a ello es salir victorioso del Camp Nou. El todopoderoso Barcelona no pierde en su feudo hace casi dos años naturales, desde el 21 de abril de 2012, derrotado por el Real Madrid (1-2), y no concede un empate desde la jornada 7 de la temporada pasada, también a manos del equipo blanco (2-2).

Los franjiverde son el siguiente equipo en tratar de domar a las fieras blaugrana sobre la hechizante arena catalana. Con la ilusión como principal argumento y el apoyo de más de un millar de gargantas en las infinitas gradas del coliseo culé, el conjunto dirigido de Fran Escribá saldrá convencido de unas posibilidades que se han encargado de recordar los jugadores a lo largo de la semana, y también el técnico. El plan es guardar fidelidad a la idea de permanecer juntos en defensa y reunir el coraje suficiente para abordar la portería de Valdés –ya recuperado y previsiblemente titular- para volver a llevar algún punto a su casillero, sin alimentar desde hace tres jornadas.

Consciente de que el camino más corto hacia la meta es el contraataque, el preparador valenciano tirará de sus piernas más veloces en la línea de tres cuartos. En el último entrenamiento previo al viaje a la ciudad condal, Aarón y Fidel ensayaron en bandas y Carles Gil actuó en el centro. Una opción más que realista con Boakye por delante. En la escolta estarán Rubén Pérez y Carlos Sánchez, y la zaga la conformarán Botía, el sanado Lombán, Edu Albacar y, de pasar la prueba tras su proceso gripal, Sapunaru. Si no, el sustituto sería Mantecón.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

David FERNÁNDEZ BORBALÁN, del Colegio andaluz.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 18 en Primera División albergado por el estadio Camp Nou de Barcelona. Primer encuentro liguero de 2014 para ambos equipos.

Compartir esta entrada: