Atlético Saguntino-Elche: Fútbol entre líos institucionales y sorteos

El Elche rinde visita al Atlético Saguntino en una semana marcada por las noticias extradeportivas y el sorteo de Copa del Rey, que ha deparado un duelo contra el Atlético de Madrid en dieciseisavos de final. El equipo ilicitano, 2º con 14 puntos, afronta su segunda salida consecutiva a un campo de césped artificial tras perder el liderato por su tropiezo ante el Atlético Baleares (3-3), que aprovechó el Mallorca para colocarse a la cabeza de la tabla. Con seis hombres en el dique seco, los franjiverdes se miden a un conjunto destinado a realizar una temporada sin sobresaltos y que trata de sacar el máximo provecho a su terreno de juego.

Dentro de toda la vorágine institucional, la plantilla se ha centrado en recargar las pilas una vez superada la semana más exigente de lo que llevamos de temporada, con tres partidos en siete días. Tras solventar por la mínima el choque contra la Peña Deportiva (0-1) y el derbi copero contra el Hércules (0-1), el Elche se dejó sus primeros puntos en casa ante el Atlético Baleares, uno de los candidatos a disputar el playoff. El cansancio acumulado, las lesiones de Collantes y Tekio en la primera mitad, la expulsión de Primi en la recta final y ciertas concesiones atrás condicionaron un choque que, no obstante, bien pudieron ganar los blanquiverdes con el acierto de cara a portería de otras citas.

Tan solo se ha disputado un mes y medio de Liga, pero el Mallorca está llevando un ritmo muy alto de puntos que obliga al Elche a fallar lo menos posible en la lucha por acabar la competición como campeón del Grupo III de Segunda B. Y para ello, la adaptación a los campos estrechos y de hierba sintética se antoja fundamental, pues puede suponer un factor diferencial. De momento, los blanquiverdes sacaron los tres puntos en su primera prueba liguera en este tipo de escenarios, pero este sábado visita a un rival más adaptado a la categoría y al que se le presupone un mayor nivel. “Si no nos ponemos el mono de trabajo, no rascaremos nada”, ha dicho Mir en la rueda de prensa previa al partido, del que espera que sea similar al de Ibiza, con “mucha pelea, intensidad y juego aéreo”.

El preparador valenciano cuenta con hasta seis bajas: Guille Vallejo, Tekio, Corozo, Peris y Collantes por lesión y Primi por sanción. Primi, Tekio y Collantes actuaron de inicio la pasada jornada y probablemente serán reemplazados por Gonzalo Verdú, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra el Atlético Baleares, Iván Calero e Iván Sánchez. Javi Flores y Nino podrían caerse del once por lo poco idóneo de la superficie para sacar su mejor fútbol, dejando su sitio a Lolo Plá y Benja. Debido a las ausencias, Mir ha completado la convocatoria con tres futbolistas del filial: Juanma Conesa, Rubén García y Samba.

Cerca de 300 seguidores franjiverdes apoyarán a los suyos en las gradas del Nou Camp de Morvedre.

Atlético Saguntino, en busca de la tranquilidad

El rival del Elche será el Atlético Saguntino, un conjunto que se marca como meta principal al menos igualar un curso liguero como el anterior, en el que logró la salvación sin ningún apuro. Vigente campeón de la Copa Federación, los ‘romanos’ comenzaron la temporada con cierta irregularidad, pero su última victoria ante el Lleida (0-1) le ha dado aire en la clasificación.

El cuadro valenciano es 13º con 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas). En su campo, venció al Ebro (1-0) en la primera jornada y posteriormente empató contra el Formentera (0-0) y perdió ante el Valencia Mestalla (2-3). Su principal amenaza ofensiva es el ex del Ilicitano Nuha Marong, máximo realizador del Atlético Saguntino con tres goles.

Posibles alineaciones

Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Adriá Gallego, Carlos Quesada, David Escudero, Rafa Gimeno; Álex Felip, Jorge Julià, Adrián Lois; Fran Gámez, Luis Gilabert y Nuha.

Elche: José Juan; Iván Calero, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Iván Sánchez, Manuel S., Provencio, Lolo Plá; Sory Kaba y Benja.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: Nou Camp de Morvedre (sábado, 17:00 horas).

Compartir esta entrada: