Atlético-Elche: Competir y lo que surja

“Disfrutar” es la palabra que más emplean futbolistas, entrenadores y directivos de equipos de Segunda B cuando se enfrentan a un ‘grande’ en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pero el Elche no es un cualquiera, sino un histórico del fútbol español que hace poco más de dos años jugaba en Primera. Josico lo tiene claro, y en su rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid puso énfasis en un verbo más beligerante: “competir”. “No podemos ir a ver el Wanda o a los jugadores del Atleti, sino a pelear”, ha dicho. Y con esa ambición acuden los franjiverdes al nuevo estadio colchonero, con ilusiones renovadas tras el cambio de técnico y aspirando a realizar la gesta. El 1-1 de la ida deja la eliminatoria abierta a que la ‘mística’ del torneo del KO pueda aparecer en el Wanda Metropolitano, que vivirá su primera cita copera.

A pesar de que la enorme diferencia entre ambos conjuntos obliga a colocar un asterisco en análisis y conclusiones, Josico utilizará la Copa del Rey como ‘banco de pruebas’ para «seguir viendo a los futbolistas y sacar conclusiones», unos futbolistas hacia quienes se ha deshecho en elogios. Tan solo lleva una semana en el banquillo, pero buena parte de su sello pudo verse en su debut contra el Valencia Mestalla (2-2). El Elche mejoró su imagen respecto a jornadas anteriores, pero le faltó acierto en los metros finales para volver a ganar. La intención del preparador manchego es que el conjunto ilicitano no vaya al feudo madrileño como mero comparsa y a encerrarse atrás, sino con la idea de ir «sin nada que perder» para apurar las opciones de dar la sorpresa. «Poner el autobús no pasa por mi cabeza. En el fútbol, pueden ocurrir sorpresas», ha señalado.

El once blanquiverde en el Wanda estará integrado por una mezcla de teóricos titulares y suplentes, con la segura presencia de Guille Vallejo en la portería. La línea defensiva podría estar integrada por Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart y Adrián Jiménez; Provencio y Diego Benito formarían la medular; Iván Sánchez y Peris ocuparían las bandas y Nino y Sory serían las referencias ofensivas. Javi Flores, sin minutos contra el Valencia Mestalla, podría jugar de inicio, pero sus gemelos no están en plenas condiciones.

Manuel Sánchez, Collantes, Benja, Iván Calero y Primi, todos ellos titulares el pasado domingo, han sido los descartes para la lista de 16 convocados. Corozo, única baja por lesión.

El Elche estará arropado en el Wanda Metropolitano por más de 1.200 aficionados, que realizarán un meritorio desplazamiento entre semana a la capital de España para apoyar a sus jugadores.

El Atlético de Madrid se lo toma más en serio

Por su parte, el Atlético de Madrid afronta el desenlace de la eliminatoria en mejor estado de forma y con mejor trayectoria que en la ida. Prueba de ello son sus dos últimas victorias, ante Roma (2-0) y Levante (0-5), y que acumula cuatro partidos seguidos sin encajar entre Liga y Champions League. Además, continúa invicto en la competición doméstica después de 13 jornadas.

El técnico colchonero, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, no se fía ni mucho menos del Elche, por lo que ha convocado a varias de sus estrellas, como Griezmann, Carrasco, Koke y Saúl Ñíguez, y ha prescindido de los futbolistas del filial para completar la lista de 16 citados.

Oblak, Godín, Filipe y Gabi verán el choque desde la grada del Wanda Metropolitano por decisión técnica, mientras que Juanfran y Gameiro causan baja por problemas físicos.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas Hernández; Nico Gaitán, Thomas, Augusto, Carrasco; Vietto y Torres.

Elche: Guille Vallejo; Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart, Adrián Jiménez; Iván Sánchez, Provencio, Diego Benito, Peris; Nino y Sory

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano (miércoles, 21:30 horas).

Compartir esta entrada: