Atlético-Baleares-Elche: Partido para hombres

“Será un partido para hombres y de playoff”. Así se mentaliza Josico de cara a la visita del Elche al Atlético Baleares esta jornada. El equipo ilicitano vuelve al césped artificial para buscar la victoria en el regreso del técnico castellano-manchego a Son Malferit, un campo donde sabe “perfectamente” qué se van a encontrar sus pupilos y donde se medirán a un rival sumido de forma sorprendente en puestos de descenso y que sólo ha ganado un encuentro como local esta temporada.

El cuadro franjiverde, 3º con 40 puntos, encara el último choque de su tramo de calendario ante conjuntos de la zona roja de la tabla. Un tramo que podría considerarse insatisfactorio, pues no ha hecho pleno de victorias y tampoco ha disipado dudas sobre su solvencia como candidato al ascenso. No obstante, el último triunfo contra la Peña Deportiva (2-0) y el resto de resultados le permitieron acercarse al segundo y aumentar la distancia con sus inmediatos perseguidores.

Y este fin de semana, tiene de nuevo una jornada que puede ser propicia para sus intereses, con dos enfrentamientos directos en la parte alta de la clasificación: Cornellà-Villarreal B y Atlético Saguntino-Lleida. El Elche ha adquirido un ‘colchón’ de cinco puntos respecto al quinto y su principal objetivo es vencer al Atlético Baleares para aumentarlo y gozar de mayor seguridad en la zona de playoff. Un objetivo que cobra más importancia teniendo en cuenta que sus dos próximos adversarios son Atlético Saguntino y Ontinyent, sexto y séptimo respectivamente. Y a partir de ahí, tratar de ‘cazar’ al Villarreal B, a cuatro puntos. El Mallorca, indiscutible líder con 13 puntos de ventaja, se antoja inalcanzable en estos momentos.

Josico, quien ha avisado en rueda de prensa que el partido será “de mucha lucha, juego directo e interrupciones”, retocará el once para adaptar el equipo lo mejor posible a un campo de césped artificial y reducidas dimensiones. Debido a la importancia del balón parado, Edu Albacar apunta a la titularidad reemplazando a Manu en el lateral zurdo, y la prueba de Provencio en la banda izquierda contra el Changchun Yatai (0-4) podría tener cabida este domingo. Josan pasaría a la derecha, su sitio natural, por la ausencia de Collantes. Sory, titular en los dos amistosos de esta semana –CKSA Moscú (0-3) y Changchun Yatai-, cuenta con opciones de jugar en la delantera por el enrachado Benja o Nino.

Collantes se ha quedado fuera por decisión técnica de la lista de convocados, a la que finalmente ha entrado Manuel Sánchez tras superar sus problemas en los isquiotibiales. El citado Provencio regresa una vez cumplida su sanción. Javi Flores, Zotko, Primi y Corozo continúan siendo bajas por lesión.

Atlético Baleares, tercer entrenador para buscar la reacción

El adversario del Elche será el Atlético Baleares, un equipo que partía como aspirante a la promoción, que disputó la temporada pasada, y que una mala dinámica de resultados le ha metido de lleno en la lucha por evitar el descenso a Tercera División. Ante los franjiverdes, los palmesanos estrenarán a su tercer técnico del curso, Javier ‘Manix’ Mandiola, todo un veterano de los banquillos de Segunda B, aunque inexperto en el Grupo III.

El cuadro mallorquín ocupa el 18º puesto con 22 puntos (4 victorias, 10 empates y 10 derrotas), a tres del puesto de playout y a cuatro de la zona de permanencia. Es el quinto conjunto menos anotador del grupo con 20 goles a favor y el cuarto más goleado con 28 en contra. Su mayor déficit son sus malos resultados en Son Malferit: es el segundo peor equipo como local con diez puntos sumados (1 victoria, 7 empates y 3 derrotas). Tan solo ha ganado un encuentro de los 14 últimos disputados: ante el Formentera (1-0) en la jornada 21.

Mandiola dispone de toda su plantilla a excepción de Xisco Hernández, lesionado de gravedad desde mediados de noviembre.

Posibles alineaciones

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Manu Farrando, Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp; Villapalos, Fullana; Canario, Julio Delgado y Hugo Díaz.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Edu Albacar; Josan, Jony Ñíguez, Benktib, Provencio; Nino y Sory o Benja.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (comité canario).

Estadio: Son Malferit (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: