Un Atleti herido recibe en el Calderón a un Elche en continua progresión

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Elche visita este sábado a las 18:00 un Vicente Calderón que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’, y es que tras el varapalo del Atlético al caer eliminado de la Champions League en el derbi capitalino, la afición colchonera no quiere dejar solo a un equipo que en los últimos años le ha dado las mayores alegrías de su historia reciente. El actual campeón de Liga intentará amarrar la tercera plaza para asegurarse disputar la máxima competición continental el próximo año, y no puede permitirse dejar escapar ningún punto ante la presión del Valencia CF que le pisa los talones en la clasificación. Por otro lado, está el Elche, que vive su momento deportivo más dulce de la temporada, ya que se encuentra a 6 puntos de los puestos de descenso y en un gran estado de forma en donde ha cosechado buenos resultados en los últimos partido que ha disputado. La comunión entre equipo y afición es total, y ello ha permitido a los franjiverdes, que a pesar de las dificultades institucionales y económicas, el sueño de la permanencia esté cada vez más cerca.

Simeone cuenta con todos sus efectivos disponibles para el partido ante el Elche, por lo que el técnico argentino, cuestionado por sus últimos planteamientos ante el Real Madrid en Champions League, no escatimará en esfuerzos a la hora de sacar su once de gala para brindarle una ‘disculpa’ a su afición en modo de victoria ante los ilicitanos. El técnico argentino podría recurrir a su habitual 4-4-2 con: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario Suárez, Tiago, Koke; Griezmann, Mandzukic.

Por su parte, el Elche cuenta con numerosas bajas para afrontar un muy difícil partido, ante un Atlético herido que no dará muchas opciones a los pupilos de Fran Escribá. El técnico valenciano tiene las bajas obligadas de los sancionados Aarón, Pasalic y Víctor Rodríguez por acumulación de tarjetas, y ha perdido para lo que resta de temporada a José Ángel por una lesión de ligamentos. Además, Pelegrín y Albacar siguen con molestias musculares y son duda. Se llevará del filial a Gálvez, Arqués, Samu y Fragapane. Es por ello que el entrenador franjiverde tendrá que introducir cambios y podría recurrir a 4-4-2 con: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Adrián, Mosquera, Rodrigues; Coro, Jonathas.

El Elche afronta un duro y difícil partido ante un rival que ya solo compite en Liga y que no va a querer dejar escapar la opción de ser tercero. Sin embargo, los 6 puntos que separan al Elche con la zona de descenso, dan un margen de error de dos partidos a los ilicitanos, cuando apenas restan seis finales. Los ilicitanos intentarán sobreponerse una vez más a las dificultades que rodean el entorno del club, y volver a poner la profesionalidad por bandera para al menos, intentar traer algo positivo de tierras madrileñas.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ali atleti elx

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga en Primera División, estadio Vicente Calderón, Madrid. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: