El Elche pretende dar la campanada en el Calderón ante un histórico Atlético de Madrid que se toma el partido como una final para hacerse con el campeonato • Igualar o superar la intensidad, ser un bloque, abrir el campo y ser certeros, las claves de los franjiverde

En estos momentos, jugar en el Vicente Calderón podría considerarse como un marrón curioso, pero ese no es el caso de los de Fran Escribá. Sus chicos se han propuesto un objetivo tan ambicioso como el de calentar la Liga al rojo vivo para hacer algo insólito esta temporada, asaltar territorio indio. La complejidad para realizar tan ardua tarea es máxima, pero también lo es la necesidad de puntuar para poder dar un paso que sería vital para conseguir la salvación. El bajón en Valencia fue duro, pero los franjiverde ven como una oportunidad y no como un latazo el partido de hoy, porque es un escenario idóneo para mandar un mensaje al resto de los implicados en la pelea del descenso.

El Atleti, lejos de dejarse llevar por su estado de euforia por su gran momento de forma, ve a tiro de piedra el hecho de poder hacer historia para alzar el título de Liga por lo que tiene señalado en rojo el encuentro de esta noche. El Cholo Simeone ya ha dejado claro que para ellos, el partido ante el Elche es una auténtica final y dejó entrever que le tenía echado el ojo al estilo de los de Escribá después de hacerles pasar un mal trago en el Martínez Valero hasta ese gol dudoso de Koke que decantó la balanza a su favor.

Los atléticos no se fían lo más mínimo, por lo que pondrán toda la carne en el asador para intentar que en el ‘Viernes Santo’, no vuelva a aparecerles la gracia divina a los blanquiverde. Por su parte, los ilicitanos tienen claro su modus operandi en el Calderón. Para ellos, la clave para poder sacar algo positivo en el campo del líder de Primera es, sobre todo, igualarles o superarles en la intensidad, el santo y seña de este Atleti. Después, el equipo franjiverde cree que siendo un auténtico bloque, abriendo el campo y siendo certeros de cara a puerta pueden rentabilizar sus opciones. También, por su puesto, los ilicitanos intentarán a toda costa evitar que se adelanten, porque si no la empresa será más titánica todavía.

Escribá volverá a apostar por el trivote en una gran cita pero esta vez será Rivera quien supla a Rubén Pérez, al que la ‘cláusula del cagazo’ le impide jugar, con Javi Márquez en la media punta. Las principales dudas será si jugará o no con la referencia de Boakye en punta o será Coro el ‘9’ en funciones con la entrada de Carles Gil o será el catalán quien caiga a la banda, mientras que Sapunaru sustituirá a Cisma. En el Atleti, el Cholo contará con Costa y Villa en plena forma pero no con el lesionado Arda Turan. Pese a que este podría ser un partido para las rotaciones, el técnico atlético dejó claro que jugarán los mejores.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34, estadio Vicente Calderón, retransmitido por Canal Plus Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: