El Elche retrocede esta noche (23h00) hasta el momento más dulce de su historia reciente para confirmar la mejoría de su juego frente al Almería y tratar de sumar su primer triunfo en Primera División

El Elche viaja a Almería para cumplir otro sueño. Allí, el pasado 18 de mayo, el conjunto ilicitano se hacía mayor ascendiendo a Primera División y ahora vuelve a por más con la ilusión de un niño. Será un plus, aunque a la plantilla franjiverde no le hace falta la magia del escenario para afrontar el encuentro rebosante de motivación. Contra la Real Sociedad el Martínez Valero presenció la mejoría de un grupo que ya se ha convencido de todo lo que puede sonreír en la máxima categoría. Pero en el fútbol se vive de puntos y el Elche necesita sumar tres de una tacada para creer del todo.

Fran Escribá cuenta con todas sus armas y una más. Al técnico franjiverde le ha bastado con ver en un entrenamiento a su nuevo delantero, Richmond Boakye, para meterlo al autobús. 19 convocados a falta de un descarte se desplazaron en la tarde de ayer a tierras andaluzas saboreando la pobreza del recién ascendido: el Elche comenzará su partido viernes y lo acabará sábado, en plena sesión golfa. David Generelo, Miroslav Stevanovic y Javi Flores repiten ausencia por decisión técnica y también verán el partido desde casa el lesionado Pelegrín y el sancionado Damián Suárez, quienes estarán disponibles tras el parón de quince días.

La buena imagen que lució el equipo ilicitano en el debut en casa invita a su entrenador a elegir a los mismos once hombres del primer punto en Liga. No obstante la llegada de Boakye podría alterar los planes de Escribá, quien también podría dar una oportunidad a Javi Márquez desde el inicio por delante de un doble pivote formado por ‘La Roca’ y Rubén Pérez que se presume por el momento inamovible.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Colegio catalán.

ESTADIO

Juegos del Mediterráneo, en Almería. Se calcula un desplazamiento de hinchas franjiverdes cercano a las 400 personas.

 

 

 

Compartir esta entrada: