Duelo entre equipos sin presión

Rc Sala de Juegos

El Elche protagonizará frente al Almería un duelo entre equipos sin presión. Muy típicos en la recta final de todas las temporadas en Segunda. Dos escuadras que ya tienen el objetivo primordial de la salvación certificado y encaran los últimos partidos con la mente más pendiente del futuro. Los franjiverdes, más centrados en la renovación de Pacheta que en el propio encuentro, buscarán la victoria a domicilio para sellar matemáticamente la permanencia, mejorar su posición clasificatoria y acabar el curso con buen sabor de boca. Los rojiblancos quieren apurar sus opciones de coger la última plaza de playoff. Tendrán como amenaza al ilicitano y exfranjiverde Álvaro Giménez, ‘pichichi’ de Segunda.

El equipo ilicitano alcanzó los 50 puntos con su victoria frente al Rayo Majadahonda (2-1) el pasado domingo. Ha logrado la permanencia virtual a cinco jornadas de la conclusión de la Liga. Todo un gran éxito por su condición de recién ascendido con presupuesto bajo. Y con la sensación de que, si hubiera tenido más fortuna en decisiones arbitrales y puntería, estaría metido en la lucha por la promoción. Además, con este triunfo, ya ha superado la puntuación de la primera vuelta. Una clara muestra de la mejoría del Elche tras el ecuador de la competición.

Sin metas más allá de progresar en la tabla, existe el riesgo de que el equipo ilicitano se deje llevar en las últimas fechas. El aficionado franjiverde tiene muchas experiencias en este sentido. Sin embargo, tanto Borja Martínez como Gonzalo Verdú, protagonistas esta semana en rueda de prensa, han asegurado que la plantilla mantendrá la tensión competitiva hasta el final. Ya no sólo por su propio prestigio y el del club. El Elche tiene garantizada la continuidad del bloque para la próxima campaña, pero también hay futbolistas que pueden jugarse su futuro. Futbolistas con poca participación en los últimos meses que ahora gozarán de la oportunidad de mostrarse.

Pacheta, en una comparecencia ante los medios con más preguntas sobre su renovación que del partido, dejó claro que no consentirá que haya relajación ni percibe que vaya a haberla: “Si ganamos, adelantamos al Almería. Debe ser una motivación. Este equipo se merece que ahora vamos a pelear por dejarlo lo más arriba posible. El mensaje es claro: quien se relaje, no juega más. Aunque no tengo ningún dato para pensar que alguno lo ha hecho. Incluso he visto al equipo más activo. Porque el que no juega habitualmente ve que puede jugar”.

Oportunidades a menos habituales

El entrenador burgalés ya afirmço que daría minutos a jugadores menos habituales cuando el Elche alcanzara la permanencia virtual. Pero ni mucho menos hará una revolución en el once. Al menos, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pacheta indicó que “el bloque seguirá jugando y el equipo será reconocible”. Aunque sí habrá mínimo tres cambios en la alineación.

Uno de ellos, revelado por el míster, será la entrada de Gonzalo Villar por el sancionado Javi Flores. El centrocampista murciano tendrá minutos por primera vez desde la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). Tekio y Borja Martínez apuntan a ser las otras dos novedades. Ambos suplirán a Alexander González y Josan, quienes se han quedado fuera de la lista de 18 convocados para darles descanso. Pacheta ya señaló que habría titulares que no viajarían a Almería por “riesgo de lesión”.

Salvo sorpresa, el resto de integrantes del once serán los mismos que en la última cita frente al Rayo Majadahonda (2-1). Al menos, si se cumple lo dicho por el técnico de Salas de los Infantes, que anunció “dos o tres cambios”. Nino e Iván Sánchez buscarán el gol para seguir a la caza de Sory Kaba como ‘pichichi’ franjiverde esta temporada. Yacine, quien rompió su sequía el pasado domingo, ambicionará su tercer tanto con el Elche.

Dani Calvo repite como baja por su esguince de tobillo. El central oscense y Javi Flores son las ausencias obligadas para el encuentro en Almería. Nacho Gil vuelve a estar disponible tras superar la rotura muscular que le tuvo un mes en el dique seco. Empezará el choque en el banquillo.

Posibles alineaciones

Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki o David Rocha, De La Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Nino, Borja Martínez; y Yacine.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: