En busca de la regularidad

El Elche abre una nueva jornada de Segunda División visitando al Almería (20:00 horas) con la mente centrada en el objetivo de obtener dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y que éstas sean el punto de partida para conseguir la regularidad en su línea de resultados, esencial para asentarse en la parte alta de la tabla.

El triunfo contra el Real Valladolid (2-0) el pasado sábado cortó una racha del equipo ilicitano de dos meses sin ganar como local y le permitió escalar a la novena posición con 19 puntos, acercarse al ascenso directo y al playoff y distanciarse de la zona de descenso. Más allá de la estadística, los franjiverdes encontraron el necesario equilibrio, mostrándose firmes en el aspecto defensivo, su mayor defecto en el primer tercio de Liga, y volviendo a exhibir su gran efectividad. Además, Armando, que regresó a los terrenos de juego cinco meses después, dio seguridad y contundencia a la zaga, y Álex Fernández, discutido por sus actuaciones, hizo su mejor partido con el Elche, marcando los dos goles y realizando un buen trabajo en la sala de máquinas.

La meta más inmediata de Toril es encontrar la continuidad de la mejor versión del Elche, que está siendo demasiado bipolar en el presente campeonato, para ser un equipo regular. La siempre competida categoría de plata no da tregua y pinchar en la siguiente jornada puede deshacer el camino andado con un partido menos para recuperar el terreno perdido. Y el conjunto ilicitano ya ha desperdiciado varias oportunidades para ubicarse en la zona noble en la clasificación. El técnico cordobés afirmó en la rueda de prensa previa que la visita al Almería esel momento idóneo” para que el equipo se asiente en la parte alta y marque diferencias.

Para este encuentro, Toril tiene numerosas bajas: Hugo Fraile, Iriondo, José Ángel, Pelayo, Josete, Iriondo, Mandi y Pol Freixanet por lesión y Pedro por sanción. Por ello, ha tenido que echar mano del filial y ha incluido en la convocatoria al mediocentro Antonio Caballero para suplir la ausencia del extremo aspense, titular en todos los partidos de Liga disputados hasta la fecha. Liberto, Guillermo y Eldin son las principales opciones para ocupar su hueco en la alineación. Leomar Pinto, que esta semana regresó a la ciudad de las palmeras tras disputar la Copa de Los Andes con Venezuela sub-20, es el único descartado por decisión técnica.

El Almería busca salir del descenso

El rival del Elche es el Almería, que en la presente campaña está arrastrando la dinámica de resultados negativa de la anterior, que casi le costó caer a Segunda B tras arrancar la competición como uno de los máximos aspirantes al ascenso a Primera por plantilla y presupuesto.

El equipo indálico se encuentra en zona de descenso a la división de bronce, donde ha estado en ocho de las nueve últimas fechas del campeonato. Ocupa el 20º puesto con 14 puntos, a uno de la permanencia. Sus dos últimos partidos como local se cuentan por victorias, ante Nàstic (3-0) y Córdoba (3-1), y no pierde en su estadio desde mediados de septiembre contra el Tenerife (0-1). En su encuentro anterior, cayó derrotado frente al Sevilla Atlético (1-0). Junto a Numancia y Real Zaragoza, es el cuarto conjunto más goleado (19), y entre los equipos situados en la mitad inferior de la clasificación, es el que más tantos ha anotado (16).

Su entrenador, Fernando Soriano, que a cuatro jornadas del final de la temporada pasada colgó las botas para ocupar el banquillo rojiblanco, no podrá contar con Azeez, Corona y Dubarbier por lesión. Salvo sorpresa, el exfranjiverde Fidel, por el que el Almería abonó este verano medio millón de euros al Córdoba por su fichaje, regresará al once tras ser suplente la pasada jornada.

Posibles alineaciones

Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez, José Ángel; Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Dorca, Matilla, Álex Fernández; Guillermo o Liberto, P. Hervías y Nino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés).

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos (20:00 horas).

Compartir esta entrada: