Reto mayúsculo

Rc Sala de Juegos

Reto mayúsculo para el Elche en su visita al segundo clasificado. El equipo ilicitano busca su primer triunfo como foráneo ante un Alcorcón intratable en su feudo. 15º con dos puntos de margen sobre el descenso, acude a Santo Domingo mermado por las bajas de hasta cuatro titulares y teniendo presente las goleadas en las dos últimas salidas, pero con confianza y ambición para ganar. Para ello, deberá imponerse a la revelación de Segunda, que está registrando unos números espectaculares (lea el Informe DF).

“No podemos dar la imagen de los últimos partidos fuera de casa”, afirmó tajante Iván Sánchez. Las abultadas derrotas contra Deportivo (4-0) y Cádiz (5-1) han hecho mella, pero también sirven como motivación para revertir la dinámica. Con tres puntos sumados de 18 posibles lejos del Martínez Valero, el objetivo es trasladar a domicilio el buen rendimiento en casa, donde ha encadenado tres victorias y un empate y tres citas sin recibir gol. En el último encuentro ante Las Palmas (0-0), los franjiverdes merecieron imponerse a todo un recién descendido de mucho potencial.

“Los puntos fuera de casa también llegarán”, aseguró Juan Cruz. Pacheta indicó en rueda de prensa que ganar fuera de casa no le obsesiona, pero sí que tiene claro que hay que mejorar el nivel. “Es verdad que nos han goleado en las dos últimas salidas, pero sin merecerlo. Pero estoy satisfecho con la evolución. No creo que varíe nuestra filosofía en casa y a domicilio. Llevamos resultados estupendos en casa y debemos encontrar la continuidad como foráneo”, expuso el técnico burgalés, quien agregó que el equipo debe mejorar su contundencia sin balón y la precisión en el remate.

Las bajas marcan el once

Pacheta, quien espera “un partido de madurar”, nunca se acuerda de las bajas, pero lógicamente, le obligan a modificar su once ideal. Sory Kaba, por ‘virus FIFA’, Gonzalo Verdú, por sanción, y Francis y Borja Martínez por lesión se perderán el compromiso en tierras madrileñas. Los dos primeros son piezas fundamentales difíciles de cubrir. Juan Cruz como central, entrando Manu como lateral zurdo, y Benja en punta, son las opciones que cobran más fuerza.

Los dos últimos tendrán el mismo sustituto que en el último choque. José Juan ocupará la portería tras recuperarse de las molestias en el aductor que sufrió el pasado jueves. “He vuelto con más fuerza”, declaró ante los medios. Josan se mantendrá en el extremo diestro. El crevillentino vivirá el duelo con motivación extra para lucirse en el que fue ‘su’ campo.

Chuca y Jony Ñíguez son las novedades en la lista de 18 convocados de Pacheta. Zotko y Redru vuelven a quedarse fuera por decisión técnica.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, C. Bellvís; Dorca, Eddy Silvestre; Sangalli, Álvaro Peña, Borja Galán; y Juan Muñoz.

Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Juan Cruz, Manu; Manuel Sánchez; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Árbitro: César Soto Grado (comité castellanomanchego).

Estadio: Santo Domingo (domingo, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: