Desafío en Santo Domingo

A pesar de que sólo han transcurrido siete jornadas de una Liga tan igualada como la Segunda División, poco a poco van a ir definiéndose de manera más clara las posiciones y los objetivos de los equipos en el presente campeonato. El Elche, octavo con diez puntos, afronta un nuevo desafío en su visita al Alcorcón (18:00 horas) centrado en conseguir su segunda victoria como foráneo del curso para no descolgarse de la parte superior de la clasificación.

El conjunto franjiverde cayó derrotado en sus dos últimos compromisos en el Martínez Valero, contra Lugo (0-3) y Levante (0-1) después de ganar los dos primeros de la campaña, ante Rayo Vallecano (2-1) y Tenerife (3-1). Esta reciente falta de solvencia en casa le obliga a recuperar esos puntos perdidos lejos de tierras ilicitanas. La última salida del Elche se saldó con una contundente victoria frente al Huesca (0-3), cimentada en solvencia defensiva y efectividad en ataque. Si este sábado en Santo Domingo vuelve a sacar a relucir esas cualidades y expone su mejor fútbol, tendrá mucho ganado en su objetivo de llevarse los tres puntos.

Además de las conocidas bajas de Armando, Pol y Mandi por lesión, Toril tampoco podrá contar con Pelegrín, Eldin Hadzic y Lolo por diversos problemas físicos. El central catalán había disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha y no será de la partida por molestias en el sóleo, mientras que el mediapunta hispano-bosnio, que reapareció la semana pasada, y el pivote andaluz no viajarán a tierras madrileñas por una dolencia en el tendón rotuliano y por problemas en el abductor respectivamente.

La nota positiva para el técnico cordobés la ponen Nino y Pablo Hervías, que vuelven a la convocatoria tras quedarse fuera la pasada jornada contra el Levante por lesión. No obstante, lo más probable es que arranquen el partido desde el banquillo. Josete y Pelegrín se perfilan como la ‘inédita’ pareja de centrales titular ante la ausencia de Pelegrín y Liberto tiene muchas posibilidades de ocupar el hueco en el once de Hugo Fraile, que no ha sido citado por decisión técnica.

Un Alcorcón falto de pegada

Al Alcorcón no le ha sentado bien la forzosa renovación de su plantilla y su banquillo en este inicio de temporada, el peor de su historia desde que milita en Segunda. La escuadra madrileña perdió este verano a piezas importantes, como Chema, Naxto y Insa y Campaña, y a su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, que se marcharon al Levante, y de momento no ha sabido sobreponerse a estas bajas. Además, otros nombres propios, como Dmitrovic, Óscar Plano y David Rodríguez, han bajado un punto su rendimiento con respecto al curso anterior, en el que los amarillos estuvieron cerca de disputar el playoff.

El equipo alfarero ocupa la antepenúltima posición de la tabla con seis puntos (una victoria, tres empates y tres derrotas), números que provocan que la figura de su técnico, Cosmin Contra, ya esté siendo cuestionada. Su principal déficit está siendo la falta de pegada, pues sólo ha marcado tres goles en siete jornadas, dos de ellos obra de ‘DR7’. El Mallorca es el único conjunto de la categoría de plata que empeora este registro. La pasada jornada, empató a uno frente al Sevilla Atlético y en su último partido como local, perdió 0-1 contra el Córdoba.

Manuel Sánchez y Pablo Pérez están descartados para el choque ante el Elche por lesión, y David Navarro y Rafa Páez son duda debido a problemas físicos que les han impedido participar en las últimas fechas. Víctor Pérez y Razvan se han recuperado de sus dolencias y estarán disponibles para Contra.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, I. González, Rafa Páez o A. Diéguez, C. Bellvís; Dani Toribio, Aguza; Álvaro, Ó. Plano, Iván Alejo y David Rodríguez.

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, José Ángel, Josete, Noblejas; Dorca, Matilla, Álex Fernández; Pedro, Liberto y Guillermo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego)

Estadio: Santo Domingo (18:00 horas)

Compartir esta entrada: