Uno más y a descansar

El Elche disputa el último partido de la temporada con la sensación de afrontar un mero trámite. Es cierto que quieren despedir la 2015/16 sumando tres puntos, algo que no se produce desde la jornada 34. También que quieren premiar a su goleador Sergio León con el trofeo de máximo realizador en solitario. Florin Andone está ya con la selección de Rumanía preparando la Eurocopa y el cordobés podría deshacer el empate.  Aun así, los franjiverdes ya piensan en disfrutar de sus vacaciones.

El Alcorcón está lejos de esa postura. Busca prolongar su descanso ganando a los ilicitanos. Si lo hace y pincha uno de los equipos que posee más puntos, pasará del octavo puesto a disputar la fase de promoción de ascenso siempre y cuando Osasuna, con los mismos puntos, goal-average particular empatado y con diferencia general de un gol más a favor, no gane o lo haga perdiendo la última ventaja.

Los madrileños pretenden repetir la experiencia de hace dos temporadas, pero mejorar su resultado y no caer a las primeras de cambio. Se la jugarán con la bajas de Carlos Bellvis por sanción y de Djené por estar concentrado con el combinado togolés. Tendrá a su favor el apoyo de su afición, que presumiblemente registrará un lleno en el Estadio Santo Domingo, y la diferencia de motivación respecto a su rival.

En el Elche, Rubén Baraja sigue dejando sin resolver la duda de si este será su último partido como franjiverde. Jugadores como Javi Jiménez, Mandi, Hugo Álvarez y Álvaro se encuentran en una situación similar, ya que finalizan contrato y su futuro no está sellado. El técnico se ha llevado a los 22 hombres disponibles y ha dejado en casa a los lesionados de larga duración Pol y Armando, aunque Hugo Fraile y Álex Moreno podrían ser descartados de la lista de 18 al no estar en plenas condiciones físicas. También es discutible la presencia de Espinosa, que ayer no se entrenó con el resto de compañeros.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema R., R. Páez, Nélson; Natxo Insa, Campaña; Collantes, Á. Rey, Óscar Plano y David Rodríguez.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Hugo Álvarez, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Espinosa, Héctor, Álvaro y Sergio León.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: Municipal de Santo Domingo.

Hora: 20:30 horas.

Compartir esta entrada: