Ganar para cambiar de objetivo

Rc Sala de Juegos

Ganar para cambiar de objetivo. El Elche busca en su visita al Albacete su cuarta victoria consecutiva para lograr la salvación virtual y aumentar la ilusión por luchar por el playoff. 11º con 45 puntos, vive su mejor momento de juego y resultados y quiere aprovecharlo para dar una machada que sentencie su meta vital. Será una tarea complicadísima, ya que se mide a un rival que quiere asaltar el ascenso directo, está en muy buena dinámica e invicto en casa.

Los franjiverdes consiguieron frente al Córdoba (1-0) tres puntos casi definitivos para sellar la permanencia. Derrotó a un rival directo, ahora colista, con suficiencia. Dispuso de varias ocasiones para un resultado mayor y apenas sufrió atrás. Una victoria que le permite alcanzar su mejor racha y posición de la temporada, con las que conserva su amplia ventaja de 12 puntos más golaveraje particular sobre el descenso y recorta a nueve puntos la desventaja con la promoción. Y además, supera la puntuación del curso del último descenso a Segunda B.

El Elche vive una situación que todo su entorno habría firmado al inicio de la Liga. Y en febrero, durante la última crisis. Está a un paso de certificar la salvación sin sufrimientos e incluso se ha ganado el derecho a soñar con algo más. “La clave es el trabajo y el creer en lo que está haciéndose desde el primer día”, indicó Jorge Cordero en su reciente entrevista a DF. Sin embargo, todos mantienen el discurso de las últimas semanas: primero hay que cerrar el objetivo primordial. Está muy cerca, pero no consolidado. Así lo reflejaron Iván Sánchez y Juan Cruz en rueda de prensa.

Y cómo no, también Pacheta, quien ante los medios puso el ejemplo del Albacete de la temporada pasada, clasificación en mano, para advertir que “no hay absolutamente nada hecho”. Sobre el duelo en el Carlos Belmonte, el entrenador burgalés quiere que su equipo aproveche su “momento de confianza e ilusión” y sea “igual de valiente” que en sus dos últimas citas a domicilio para ganar: “No tenemos nada asegurado, pero las sensaciones son las que son, y no puedo negar la ilusión. Lo que estamos haciendo tiene muchísimo mérito. Hemos crecido desde el escozor y la dureza. Somos un equipo peligroso”.

Pacheta avisó de las virtudes del Albacete, contra el que espera un choque “duro y difícil, de toma y daca y mucho centro”. “Creo que la diferencia estará en quien esté más acertado en el área rival”, dijo. Los franjiverdes, que inician un ‘Tourmalet’ definitorio, esperan salir victoriosos para respirar tranquilos y ambicionar cotas mayores. Y además, firmar la ‘revancha’ de la polémica derrota de la primera vuelta (0-1).

Pacheta apunta a repetir once

Por primera vez en varias semanas, Pacheta apunta a repetir alineación. A pesar de la gran dinámica, lesiones y sanciones le han impedido hacerlo en más ocasiones, pero todos los integrantes del último once estarán disponibles. “Estamos más cerca de repetir que de cambiar. No veo excesivos cambios cuando el equipo lo está haciendo bien”, declaró.

Por tanto, Edgar Badia ocupará la portería, Tekio y Juan Cruz los laterales y Gonzalo Verdú y Dani Calvo el eje de la defensa. Cabe señalar que el guardameta y ambos centrales están apercibidos. En el pivote defensivo, Karim Azamoum se ha ganado la continuidad, a pesar de Manuel Sánchez y Xavi Torres vuelven a estar disponibles. Iván Sánchez y Josan ejercerán como los ‘puñales’ del Elche en su vuelta al Carlos Belmonte. Javi Flores y Nino ocuparán la mediapunta y Yacine Qasmi será la referencia ofensiva.

Nacho Gil, quien cayó lesionado en el último compromiso frente al Córdoba (1-0), será la única baja. Y Manuel Sánchez está disponible de nuevo tras superar por completo su lesión en el sóleo. El pivote andaluz y Gonzalo Villar son las novedades de la lista de 19 convocados. Nacho Gil se cae respecto a la última citación. Pacheta deberá realizar un descarte antes del encuentro.

Apoyo masivo de la afición

La afición del Elche protagonizará en Albacete el desplazamiento más masivo de la temporada. A pesar de que el partido coincide con la procesión del Domingo de Ramos, el club ilicitano vendió 1.185 entradas de las 1.217 recibidas. La alta demanda obligó al club manchego a abrir una zona de su estadio sin utilizar esta campaña, que el domingo tendrá color blanquiverde. Además, numerosos seguidores compraron su localidad por internet. Los aficionados se desplazarán en ocho autobuses completos y numerosos vehículos particulares. La salida de los autocares tendrá lugar el domingo a las 7:30 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero y el regreso será a la conclusión del encuentro.

Posibles alineaciones

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Aleix Febas; Acuña, Álvaro Peña, Bela; y Zozulia.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine Qasmi.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: