Carpetazo a lo institucional

Sin presión. Así afronta el Elche CF la visita a Mendizorroza para colocarse a tan solo dos puntos del colíder Alavés, que quiere aferrarse a los puestos de ascenso directo. Aunque Rubén Baraja da como favorito a los hombres de Pepe Bordalás, de aquí al final cada partido será importante para lograr disputar las eliminatorias de playoff. Para competir, deberá aislarse de la convulsa semana acontecida en los despachos.

Los vitorianos llevan casi dos meses sin ganar en casa, ya que cuentan por empates sus cuatro últimos partidos en su feudo. La vuelta al ruedo de Toquero será una baza para recuperar el camino que les ha mantenido en la zona alta hasta la fecha. Sin embargo, Carpio no podrá ocupar el lateral diestro ante su ex equipo, un grupo difícil de derrotar que acumula siete jornadas puntuando.

Sí estarán Pelegrín y Juli en el presumible 4-2-3-1 blanquiazul, que podría ofrecer la variante de un tercer mediocentro con la entrada de Bernardello en el lugar de un jugador de ataque, en principio Barreiro o Dani Pacheco.

Rubén Baraja también sufrirá la ausencia de otro zaguero de banda derecha, Caro. Así, Isidoro continuará ocupando su carril, mientras que Noblejas parece haberse asentado en el izquierdo. Es por ello que el míster vallisoletano podría repetir la alineación que venció por 2-0 ante el Lugo el sábado pasado, con el recién estrenado como goleador Cristaldo como alternativa por detrás del ‘pichichi’ Sergio León. Además, regresan a la convocatoria Hugo Fraile, Hugo Álvarez y Pelayo, mientras que Álex Felip, Vergos, Eldin e Ilie han sido los descartes.

Olvidar el cambio en la presidencia

Los futbolistas franjiverdes harían bien en tomar ejemplo de sus predecesores en Primera, que supieron pelear dos permanencias apartando los problemas institucionales y las dificultades para cobrar sus mensualidades.

La presente semana comenzó con la destitución por parte del Consejo de Juan Serrano al frente de la presidencia, lo que provocó la dimisión de José Alberola como vicepresidente. Diego García, ahora máximo estandarte en los despachos, vivirá su primer partido comandando la entidad.

En cuanto a aficionados desplazados, Baraja y los suyos no estarán solos, ya que la medida de los autobuses gratuitos se mantuvo en pie y se han fletado dos de ellos para apoyar al equipo en un partido complicado.

Posibles alineaciones

Alavés: F. Pacheco; Femenía/Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Juli, Mora, Manu García, D. Pacheco; Barreiro/Bernardello, Toquero.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Noblejas; Lolo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno; Sergio Léon.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20:15.

Compartir esta entrada: