pretemporada del Elche

Toda una pretemporada para reivindicarse ante Pacheta

Rc Sala de Juegos

El Elche disfruta hoy de jornada de descanso, después de dos días de intensa actividad en el regreso al trabajo durante la pretemporada. El equipo regresará a la carga este lunes, a partir de las 9 horas con una nueva sesión de entrenamiento en el campo anexo al estadio Martínez Valero.

El objetivo es estar listos para el 18 de agosto, fecha en la que arranca la competición liguera en casa recibiendo la visita del Fuenlabrada, recién ascendido a la Liga 123 en la primera jornada. Y ahora, es momento de ir cargando las baterías, llenar el depósito físico y completar los diferentes encuentros amistosos de pretemporada que se han concertado para la ocasión.

Esta será una pretemporada para algunos jugadores especial, para reivindicarse y labrarse su futuro deportivo ante Pacheta. Los casos más evidentes son los de Jesús Olmo y Borja Martínez. Se marcharon de vacaciones sabiendo que iban a tener difícil tener espacio en el equipo. Pero, ambos jugadores no están dispuestos a regalar nada y confían plenamente en sus condiciones. Por el momento, nada ha cambiado en su rol y habrá que ir viendo acontecimientos.

Pacheta ya dejó entrever que Borja, ante el overbooking de carrileros, podría probarse como lateral izquierdo y una alternativa al intocable Juan Cruz. Por ahí, el joven jugador tiene una opción. Mientras que Olmo confía en su experiencia y veterania para no ser el último central del equipo.

En idéntica situación, se encuentran los siete jugadores de la cantera que van a estar con el primer equipo durante todo este tiempo. La patrulla comandada por Nacho Ramón, Satoca, César, Luis Castillo, Jero Rocamora, Alberto Rubio y Óscar Gil van a poner todo su empeño para darse a conocer ante el entrenador.

Pacheta ya dejó entrever que los canteranos tienen que dar un paso al frente. Y en su punto de mira, se encuentra César, que es internacional sub-18 con España y que tiene muchas posibilidades de seguir progresando futbolísticamente.

Dos apuestas de ataque

Pacheta tiene ganas de ver en acción a dos de los jóvenes delanteros que el club ha reclutado para esta pretemporada. Uno ya es conocido, como Claudio Medina, con la experiencia de haber ascendido a Segunda División con el Mirandés. El otro es Manu Justo, ariete procedente del Coruxo que ha marcado 10 goles este año y tiene a más de diez equipos llamando a sus puertas para una posible cesión.

Claudio Medina se incorporará mañana a los entrenamientos, después de haber recibido unos días extra de vacaciones tras haber acabado tan tarde la competición. Manu Justo, por su parte, ya ha trabajado desde el primer día con el resto de sus compañeros. Ambos saben que habrá mil ojos pendientes de sus evoluciones porque son dos jugadores que podrían ganarse el rol del primer equipo, si cumplen con las expectativas.

Ganar al Fuenlabrada

No olvida tampoco que en pretemporada dará oportunidades a todo el mundo, que el encuentro del 10 de agosto ante el Cartagena será la última prueba para empezar a pensar en la Liga y en el Fuenlabrada. «Ganar al Fuenlabrada es algo que ya tenemos en mente. Nuestra idea es mejorar todo lo que hicimos el año pasado, espero que ganemos el primer partido antes de la séptima jornada».

«Hay que mejorar lo que hicimos la pasada temporada. Hicimos un año muy digno, pero está claro que nos aguarda un año en el que nos tocará sufrir pero vamos a contar con jugadores de más experiencia y seguro que lo vamos a hacer un poco mejor», sentenció.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: