Primera victoria de la pretemporada ante el Al-Basit (3-1)

Las ilicitanas venían de perder ante el Lorca hace dos días y tenían ganas de obtener los primeros resultados positivos de la pretemporada. En el inicio del partido las imprecisiones en los pases y controles fueron las protagonistas, con idas y venidas de ambos conjuntos pero sin ningún peligro. El equipo albaceteño aprovechó durante los primeros minutos el poco control de balón e intento sacar beneficio de su gran virtud, la velocidad, pero aun así no inquietó a la guardameta ilicitana. Cuando quedaban 3 minutos para el colegiado señalara el final, MªÁngeles fusiló la portería de las manchegas desde fuera del área y anotó el 1-0.

A pesar de encajar un gol antes del descanso el Albasit salió a por el partido desde el pitido inicial y la primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 2′ la delantera albaceteña hizo una vaselina que no entró en la portería ilicitana por muy poco. Tras el susto, las de Quique Cano reaccionaron y pusieron todos sus esfuerzos en controlar la posesión y aumentar la ventaja en el marcador. Los cambios en ambos equipos beneficiaron a las franjiverdes, la entrada de Perrintong hizo que el juego por banda cobrará protagonismo y los espacios comenzaran a aparecer para las centrocampistas. Con la posesión el Elche se fue hacia arriba para aumentar la ventaja y tras una buena presión de María Picó a la zaga del Albasit, Perrington logró poner el 2-0 en el marcador. Con el segundo tanto el juego de las franjiverdes se deshagó y Josefina fue la encargada de poner el tercero con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra a la que la guardameta no tuvo opción de llegar.

Las de Quique Cano notaron la carga de entrenamientos de la semana y bajaron el ritmo durante los últimos 15 minutos en los que el Albasit creó la única ocasión de peligro que se transformó en el último gol del encuentro a pesar de que las ilicitanas tuvieron más ocasiones para hacer gol. Con el pitido final el Elche consiguió su primera victoria de la pretemporada tras cosechar un empate ante el Albacete C.F.F y una derrota ante el Lorca Deportivas. Como en los otros dos encuentros todas las jugadoras convocadas participaron en el encuentro.

Las bajas del Elche para el partido fueron: Elisa, Andrea Cerdá, Sara Rodríguez, Andrea ‘Piqui’, Laura Molines y Andrea.

El equipo ilicitano viajará de nuevo a Murcia el próximo viernes para jugar el cuarto amistoso de esta pretemporada, en esta ocasión frente al Alhama.

Compartir esta entrada: