El ‘Pipo’ Baraja dirige su primer entrenamiento

Banner-Publi-DF-001

Rubén Baraja y su equipo técnico han dirigido hoy su primera sesión de entrenamiento. La plantilla franjiverde estaba citada para las 8:00 horas para iniciar la pretemporada y una hora más tarde, sobre las 9:00 horas, han comenzado a ejercitarse en el campo anexo de entrenamiento del Martínez Valero bajo la atenta baraja del exjugador de Valencia. Junto al técnico vallisoletano han llegado al cuerpo técnico del Elche José Ramón Rodríguez, como segundo entrenador de Baraja, y Manuel Poblaciones, que será el nuevo preparador físico.

El ‘Pipo’ Baraja ha contado hoy con 24 jugadores, por lo que la plantilla del primer equipo estaba casi al completo a excepción de las ausencias de Jonathas de Jesús y Garry Rodrigues, que no se han personado a este primer entreno. El delantero brasileño lleva semanas mostrándose en rebeldía con el club debido a su empeño en rescindir su contrato como franjiverde, por lo que sigue manteniendo un pulso con la entidad ilicitana, pese a que el club le ha abierto un expediente por no presentarse la semana pasada al reconocimiento médico. Por otra parte, el extremo caboverdiano Rodrigues contaba con un permiso especial por su reciente paternidad. Además, otro de los jugadores que no ha participado en la sesión de entrenamiento sobre el césped es José Ángel Alonso, que sigue convaleciente tras su lesión la pasada temporada y ha permanecido en el gimnasio del estadio para continuar con la rehabilitación de su lesión de rodilla.

Además, cabe destacar que Edu Albacar ha estado presente en esta primera sesión de pretemporada, a pesar de que para el Elche el futbolista catalán no pertenece a la plantilla 2015/2016, puesto que su contrato concluyó el pasado 30 de junio y no se le ha renovado. Ante esta situación, Albacar siempre ha defendido que el pacto que firmó con la anterior junta directiva, liderada por José Sepulcre, es completamente legal; mientras que los actuales dirigentes afirman que es un pacto privado no válido federativamente. Llegados a este punto, parece que será Rubén Baraja quien decida su continuidad o no en la plantilla.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: