Una pretemporada a todo tren

La plantilla del Elche regresará al trabajo el 9 de julio y partirá el día 13 para concentrarse durante diez días en las instalaciones del Hotel Real Club de Golf Campoamor, donde ya estuvo en 2009.

100.000 metros cuadrados destinados a zonas deportivas, dos campos de fútbol de césped natural, pistas de tenis y padel, gimnasio completamente equipo, piscinas, spa y, por supuesto, un espectacular campo de golf. Estas tentadoras cualidades son las que han hecho que el Elche CF siga el ejemplo de múltiples equipos y se decante por el Hotel Real Club de Golf Campoamor para realizar su particular pretemporada para cargar las pilas de cara al próximo reto en Primera División.

Todavía con la planificación en pañales, el cuerpo técnico franjiverde ya ha diseñado parte de lo que será la puesta a punto en verano. Tan solo faltan por fijar las fechas y los rivales escogidos para disputar los partidos amistosos que servirán como piedra de toque para que las futuras nuevas piezas ilicitanas vayan encajando en el esquema Escribá. Será el día 9 de julio cuando la mayoría del plantel del Elche vuelva al ‘tajo’ tras más de un mes de vacaciones. Durante cinco días, los franjiverde se someterán a las pertinentes pruebas físicas en el Centro de Investigación para el Deporte de la Universidad Miguel Hernández y harán la primera toma de contacto con los entrenamientos en las instalaciones de un Martínez Valero que a diferencia del curso pasado no estará patas arriba.

En principio, el día 13 la expedición ilicitana pondrá rumbo a la costa de Orihuela en el Real Club de Golf Campoamor. Allí, la plantilla del Elche tendrá dobles sesiones de trabajo en donde el balón también tendrá su parcela de protagonismo, igual que el gimnasio. El club ilicitano ya visitó Campoamor en el stage de pretemporada de 2009 con un equipo a las órdenes de José Bordalás con Willy, Molina o Trejo entre sus integrantes. De esta manera, Escribá cambiará destino por tercera vez consecutiva desde que se hizo con las riendas del navío franjiverde tras el Hotel Nova Golf de Oliva, y el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

Lugar concurrido

El nuevo emplazamiento escogido por el Elche es un habitual de los equipos nórdicos y del este de Europa, que suelen desplazarse hasta allí para realizar sus ‘stage’ durante los parones de invierno e, incluso, se ha llegado a celebrar varios años consecutivos la Copa del Sol, un torneo amistoso compuesto por estos equipos. El CSK de Moscú es un fijo allí, igual que el Rubín Kazan, Anzí, Dinamo, o el Dnipro ucraniano ex de Juan de Ramos. También equipos alemanes como el Kaiserlautern o varios holandeses escogen Campoamor, igual que el Málaga, Murcia o Hércules.

Compartir esta entrada: