La pretemporada del Elche se inicia el próximo 13 de julio

En medio de la lucha jurídica por el descenso administrativo impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), unida a la incertidumbre de si el Elche se mantendrá en Primera División, el club ilicitano iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 13 de julio con su nuevo entrenador, según confirmó el presidente de la entidad franjiverde Juan Anguix. La idea del club es que el conjunto ilicitano inicie el trabajo de pretemporada en el Martínez Valero, para posteriormente realizar una concentración en alguna localidad de la provincia.

El Elche cerró la temporada el pasado 23 de mayo, tras el último partido de Liga disputado en el Estadio Ciutat de València frente al Levante que terminó empate a cero. Desde entonces, la parcela deportiva pasó a un segundo plano como consecuencia de los problemas institucionales de la entidad ilicitana, que empezaron a concretarse tras el descenso administrativo del equipo que ordenó la LFP el pasado 5 de junio.

A esta situación cabe sumar las salidas posteriores del club del director deportivo, Víctor Orta, del secretario técnico, Emilio Vega, y del entrenador, Fran Escribá, con su cuerpo técnico. Esta aglomeración de acontecimientos aumentó la sensación de vacío en la entidad, que hasta esta semana no tenía planificada la vuelta a los entrenamientos de la plantilla franjiverde.

El máximo mandatario del Elche, Juan Anguix, también ha anunciado la llegada de técnicos a la parcela deportiva, además de un nuevo entrenador que “ilusionará a la afición tal y como sucedió hace tres años cuando llegó Fran Escribá”. Y ha añadido: «Es posible que a finales de la semana se pueda decir algo, pero es un técnico al que le da igual la categoría porque entiende que el Elche, esté donde esté, es de Primera».

Además, el presidente de la entidad ilicitana aseguró que “la planificación deportiva del Elche está enfocada a Primera”, a pesar de que de momento el club franjiverde solo cuenta con 12 jugadores en su plantilla, a los que unirán en breve los jugadores que estaban cedidos esta temporada en otros clubes.

Compartir esta entrada: