Los presidentes restan importancia a la diferencia de puntos

Pablo Salazar¦ 23/01/13 13:50 @PaoloSalazar

El derbi entre el Elche y el Hércules llega en un momento atípico, con los ilicitanos encaramados a lo más alto de la tabla de Segunda y con los alicantinos suspirando por conseguir la permanencia. Pese a los 30 puntos de diferencia entre ambos conjuntos, los presidentes quitan hierro al asunto, ya que para ellos lo ocurrido antes de un derbi es algo anecdótico.

José Sepulcre y Suso García Pitarch han celebrado esta mañana la tradicional reunión de presidentes con vistas al trascendental partido del sábado. Ambos lo tienen muy claro, y es que no hay favoritos para este choque, dado que en este tipo de partidos la motivación de los equipos y de sus hinchadas es extra. “El momento es muy relativo porque ambos equipos estamos bien. Ellos llevan dos partidos ganados y nosotros venimos con una regularidad abrumadora pero no podemos confiarnos porque nos podría jugar una mala pasada. Tenemos que estar muy atentos”, ha comentado Sepucre.

Por su parte, el máximo mandatario del Hércules de Alicante ha reflejado que para los suyos este partido es “más importante” que para el Elche, puesto que a los franjiverde le “sobran los puntos” y a ellos no. “Tenemos más que ganar que perder en este derbi, porque cada partido que pasa es una nueva oportunidad para salir de abajo. Son tres puntos que ganar y además es un partido especial idóneo para continuar con la buena racha”, ha dicho Pitarch, que ha añadido que su técnico, Quique Hernández, está seguro de que la situación es “inmejorable” para el Hércules.

Ambos mandatarios esperan que este partido sea una fiesta del fútbol, que al Martínez Valero acudan muchos herculanos y que el comportamiento de las dos aficiones sea modélico. “La afición del Elche está respondiendo, ya son 2.000 nuevos abonados en la segunda vuelta y el sábado habrá una muy buena entrada. Ganar todos los partidos en casa es muy difícil, pero si perdemos, el ánimo no tiene que decaer, mal vamos si nos deprimimos en el primer tropiezo”, ha comentado Sepulcre entre risas.

Compartir esta entrada: