“No estoy aquí para sustituir a nadie, vengo como uno más para ayudar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Yacine en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por lo que resta de temporada y dos más, con opción a una siguiente por objetivos.

¿Con qué sensación vienes?

Desde que he llegado, he visto muy buenos jugadores. Vengo como uno más. Quiero demostrar que la apuesta sobre mí es la buena. Intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar.

¿Cómo ha sido tu fichaje? Te despediste del Melilla con una emotiva carta

En el fútbol, siempre hay que ser agradecido. El Melilla me recogió cuando venia de marcar cuatro goles y me desarrollé a nivel futbolístico. Mi representante, que es de aquí, me habló muy bien del Elche. En el Melilla tuve dos compañeros que jugaron en el filial, Pepe Romero y Moha Traoré. El Elche se conoce en el fútbol nacional. Tiene una afición muy buena. Cuando el director deportivo me llamó, he visto que de verdad me querían. Tiene un proyecto de permanecer este año, y si lo conseguimos, el año que viene habrá mejor proyecto. Como he jugado en el Alcoyano, vine a ver algún partido al estadio.

Salto al fútbol profesional, dispuesto a emular a Borja Iglesias, Enric Gallego…

Ahora hay más ejemplos. Enric, Borja…si estás centrado y trabajas, puedes llegar y cumplir. He tenido la suerte de jugar contra el Real Madrid y comprobar el alto nivel. También debuté con el primer equipo del París Saint-Germain. Vengo de la experiencia de varios años en Segunda B.

¿Qué te faltó para dar el salto antes?

Un poco de todo. No soy de poner excusas. Supongo que no he dado todo lo que tenía. En el fútbol, pueden cambiar muchas cosas de un año a otro. La suerte, el entrenador que te conviene, que los compañeros te ayuden, por ejemplo. Por eso agradezco a mis compañeros del Melilla.

¿Cómo te defines?

Soy un ‘nueve’ fijo, que aguanta de espaldas y tiene buen trato de balón. Potente al espacio. Y vengo en el mejor momento de mi carrera. Tengo mucha confianza.

¿Te ves para jugar el sábado?

Por supuesto. Vengo de seis meses compitiendo. Estoy en forma. Estoy a disposición del míster.

¿Qué te parece la competencia en la delantera?

Compartí vestuario con Carlos Castro en el Sporting. A Benja le seguí mucho en la Cultural Leonesa y es un buen delantero. Y Nino, además de muy buen futbolista, es muy buen compañero. Me han acogido muy bien en el club.

Jorge Molina, un ejemplo. Llegó al Elche con 26 años desde Segunda B y ahora triunfa en Primera

Siempre hay duda por la edad, pero hay que ver el rendimiento del jugador. Da igual que tenga 20 o 34 años, hay que aprovechar el momento que tiene.

¿A quién le dedicas llegar al fútbol profesional?

A mis padres. Son los que me han ayudado desde pequeño. Viven en París y no han podido venir, pero seguro que bajarán a verme. Esto es otro mundo. Te sientes futbolista. Debo agradecer al Elche por la confianza.

¿Te ves con la responsabilidad por el pago de la cláusula?

Cada jugador tiene esa responsabilidad cuando firma por un club como el Elche. No estoy aquí para sustituir a nadie, vengo a ayudar al Elche. No me pongo cifra de goles. Quiero devolver la confianza y dar alegrías a la afición.

Declaraciones de Jorge Cordero

Viene de hacer 12 goles con el Melilla, 10 en Liga y 2 en Copa. Se formó en la cantera del PSG y tiene trayectoria en varios equipos de Segunda B. Pagó la cláusula de rescisión el miércoles por la mañana. Estoy a la espera de que me den el OK para que pueda jugar el sábado. Viene sin ningún tipo de presión para ser el salvador ni sustituto de nadie. Creemos que nos puede aportar para ayudarnos al objetivo. Antes, quiero agradecer a los empleados que ayudan para poder fichar y la integración de los jugadores. Y por supuesto, a Quique Cano, que ha hecho un trabajo enorme. Es un gran entrenador y un gran gerente, como está demostrando en la gestión de la documentación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: