Toril: «Estoy en el sitio idóneo»

Alberto Toril ha sido presentado como nuevo entrenador del Elche. El técnico cordobés, que firma por una temporada, declaró que aterriza en el club ilicitano «con muchas ganas e ilusión de disfrutar». «Este club es maravilloso y tiene grandes posibilidades. Voy a aportar todo lo que tengo para llevarlo al lugar que se merece», señaló.

Toril aseguró que cuando el director deportivo del Elche, ‘Chuti’ Molina, al que conoce de su etapa en el Albacete, le propuso dirigir al equipo franjiverde, aceptó de inmediato: «No me lo pensé. Soy ambicioso y venir aquí es una gran oportunidad para mí«. »

«‘Chuti’ Molina es una persona muy importante en mi carrera. Nos entendemos muy bien. Fue el primero que me dio la posibilidad de ser entrenador. Estoy seguro de que vamos a realizar un gran trabajo en el Elche«, afirmó el andaluz, quien reconoció que todo lo que ha visto del club ilicitano «es muy bueno». «Estoy en el sitio idóneo en el momento justo«, expresó.

El preparador cordobés indicó que su idea para el Elche de la próxima temporada es que sea «competitivo, ambicioso, solidario, que no se rinda y que tenga personalidad, un estilo claro y no renuncie a nada». «Quiero que el público se sienta cómodo y orgulloso con lo que está viendo», dijo Toril, quien tendrá a Iván Madroño como primer entrenador y a Miguel Ángel Fernández como preparador físico: «Han trabajado conmigo en el Real Madrid. Son jóvenes, pero están preparados».

«Tengo conocimiento de la plantilla. No sé cuánto habrá que reforzarla. Pero será competitiva, seguro. El Elche es un club atractivo para los jugadores. Después la competición nos pondrá en nuestro sitio», afirmó Toril, quien se definió como un entrenador que le gusta trabajar con la cantera: «Miraremos siempre hacia abajo, pero aquí no se regala nada«, agregó.

El técnico andaluz es consciente de que la situación institucional del club ha provocado el desencanto de la afición, a la que le mandó un mensaje para que apoye al Elche el próximo curso: «Tenemos que aunar fuerzas y pensar en el fútbol. Así será más sencillo que las cosas salgan bien».

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: